Presentarán programas destinados a personas mayores de la ciudad y localidades

Se trata de los programas «Escucha Activa» y «Capacitación Grandes Líderes» que se darán a conocer este viernes en el Centro Cultural San José.

Comunidad 11/05/2023 Primera Info
Centro cultural San Jose
Centro cultural San Jose

El Municipio de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, informa que el próximo viernes 12 de mayo -desde las 14:30 horas- se llevará a cabo en el Auditorio del Centro Cultural San José el lanzamiento oficial de las propuestas destinadas a personas mayores, de acuerdo a un convenio firmado semanas atrás con autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de los programas «Escucha Activa» y «Capacitación Grandes Líderes», que lleva adelante la gestión porteña y que serán replicados en nuestro Municipio a partir del organismo de aplicación del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores.

“Escucha Activa” es un servicio de acompañamiento telefónico para personas mayores de 60 años, que busca integrarlas e impulsar su participación desde el diálogo y la empatía.

“Capacitación Grandes Líderes” consiste en un ciclo de talleres de capacitación enfocados en la inserción de personas mayores a las finanzas digitales, con lo cual pretende promover la inclusión digital, por medio del abordaje de contenidos relacionados con billeteras virtuales, finanzas personales, ciberseguridad, tasas de interés, inflación, préstamos, y más.

Estas nuevas propuestas tienen como objetivo “seguir sumando recursos a nuestro Programa, y diversificar la oferta existente, y serán acompañadas por un plan de apoyo profesional para sostener a las personas mayores en su recorrido”, informaron desde el Programa municipal.

Te puede interesar
municipio

Se llevó a cabo la segunda reunión de paritarias 2024

Primera Info
Comunidad 20/01/2024

En la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría se llevó a cabo en la mañana de este viernes la segunda reunión de paritarias 2024 entre integrantes de la Comisión Directiva del STMO, liderados por el Secretario General José Salvador Stuppia, y representantes del Gobierno comunal, encabezados por el intendente Maximiliano Wesner.

Lo más visto