Modificaciones en el cronograma de encuentros de “Familias Diversas”

Ámbito de encuentro, acompañamiento y asesoramiento para familias y redes afectivas de niñeces, adolescencias y personas adultas que estén atravesando un período de transición.

Género 28/05/2023 Primera Info
DPG-familias-diversas
DPG-familias-diversas

La Dirección de Políticas de Género, a través de su área de Diversidad, recuerda que continúa en vigencia el espacio de acompañamiento destinado a familias de Niñeces y Adolescencias Travesti Trans denominado “Familias Diversas”, en articulación con la Asociación Civil “Criar con Alas”.

La propuesta consta de encuentros mensuales que se llevan a cabo en la sede de la Dirección de Políticas de Género (San Martín 1106), los días jueves de 19 a 20:30 horas. En este marco, se informa que, por razones de fuerza mayor, el encuentro previsto para este jueves 11 de mayo debió reprogramarse. El mismo se realizará el jueves 18 del corriente mes.

Los próximos encuentros serán el jueves 22 de junio y el jueves 13 de julio.

“Familias diversas” busca acercar al colectivo un ámbito de encuentro, acompañamiento y asesoramiento para familias y redes afectivas de niñeces, adolescencias y también de personas adultas que estén atravesando un período de transición, y reafirmando una orientación sexual/identidad de género no binaria, disidente y diversa.

La propuesta cuenta con la participación de la licenciada en Psicología Marilina Bórmida, profesional especializada en la temática de las Niñeces Trans y en perspectiva de género.

El proyecto impulsa además el encuentro colectivo y la identificación con familias que se encuentran en procesos comunes, para que en conjunto con el Estado Municipal puedan promover acciones que garanticen derechos y organizar actividades de acuerdo a las problemáticas e inquietudes que vayan priorizando.

Para más información contactarse con la Dirección de Políticas de Género por correo electrónico a [email protected], a los teléfonos 417400 o 411588, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, o al Instagram de la Asociación Criar con Alas @criarconalas.

Te puede interesar
FEMICIDIO SANTA FE

Hubo un femicidio cada 26 horas durante los primeros veinte días del 2024

Primera Info
Género 23/01/2024

Rosa Mamani Vargas, Yamila García y Jenifer Obregón fueron tres de los dieciocho femicidios registrados en todo el país durante los primeros veinte días del 2024, lo cual refleja un promedio de un crimen motivado por el género cada 26 horas, de acuerdo a la información suministrada a Télam por fuentes judiciales y policiales que intervinieron en cada causa.

Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.