Celebración por el Día Internacional de la Danza

Se trata de una puesta en escena de los talleres de la Escuela Municipal de Danzas. Será en el Teatro Municipal el 21 de mayo con entrada libre y gratuita.

Cultura 19/05/2023 Primera Info
Cultura-Ballet-Folckorico-Municipal-1024x682
Cultura-Ballet-Folckorico-Municipal-1024x682

En homenaje al Día Internacional de la Danza, celebrado días pasados, la Escuela Municipal de Danzas de Olavarría preparó un espectáculo a presentarse el 21 de mayo en el Teatro Municipal, desde las 18 horas, con entrada libre y gratuita.

El espectáculo consiste en la puesta en escena de los diversos talleres que la escuela municipal ofrece para todo el público: tap, folklore, tango, clásico, árabe, flamenco, danzas alemanas y danza urbana. A su vez, participarán del evento localidades aledañas como Sierras Bayas, Colonia San Miguel, Colonia Hinojo e Hinojo.

Además, la Escuela Municipal Literaria Alfonsina brindará su participación en el evento como escuela invitada.

El Día Internacional de la Danza se conmemora cada 29 de abril, desde 1982, en homenaje al nacimiento del gran artista e innovador del ballet clásico y precursor del ballet de acción francés, Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727.

Esta fecha especial invita a los artistas y amantes de la danza a celebrar este arte y a reflexionar sobre todos los procesos y vicisitudes que la danza tuvo que transcurrir para conseguir su legitimidad como disciplina artística.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.