Provincia señaló que son 130 las escuelas con problemas de gas

El ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, brindó este jueves una conferencia de prensa en la que indicó que, en la previa al invierno, solo 130 edificios escolares (de los más de 10.000 que tiene la provincia de Buenos Aires) “tienen problemas de gas”, mientras que anunció que se destinarán $ 3.000 millones más para obras de calefacción.

Provincia 12/05/2023 Primera Info Primera Info
CLASES AULA ALUMNOS

El titular de la cartera educativa encabezó una rueda de prensa este jueves en la Dirección General de Cultura y Educación (La Plata). Allí, detalló que la provincia cuenta con 10.600 edificios escolares en los que funcionan unas 16.000 instituciones educativas.

Sileoni señaló que la gestión de Axel Kicillof recibió la administración con “1.967 (escuelas) que tenían algún problema de gas” (un 18,5% del total) y que ese número bajó a 130 (alrededor del 1,2% del total de edificios) para 2023.

El ministro señaló que desde Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y las prestarías de este servicio dicen que “técnicamente es admisible pensar que en un universo tan grande edificios escolares puede haber siempre un 1%, 1,5% de edificios con problemas”.

“Nuestra responsabilidad y la de los consejos escolares es la de reducir al mínimo y si pudiéramos a que no hubiera un solo edificio que presentara estos problemas”, señaló.  

En su exposición, el ministro hizo referencia a la explosión del 2 de agosto de 2018 de la Escuela N° 49 de Moreno, en la que fallecieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, y consideró que “eso cambió para siempre las relaciones en torno a las instalaciones de gas”.

Sileoni detalló que en estos tres años se transfirieron más de $ 12.600 millones a los municipios para avanzar con obras de calefacción y gas, y que ahora habrá un nuevo fondo de $ 3.000 millones para que puedan acceder a nuevas sumas los municipios que vayan cumpliendo con las rendiciones anteriores.

“Solo hay que rendir lo anterior para que el dinero esté disponible”, indicó. Y agregó: “Estamos haciendo una inversión muy significativa. Estamos inaugurando hoy la escuela 156, hemos reinaugurado 420 escuelas, hay obras en 6 mil y pico de escuelas en 135 distritos. Han llegado obras a todos los distritos sin distinción de color (político)”.

Te puede interesar
Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

utiles escolares

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 19/02/2024

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.