Denuncia de abuso en el Jardín 901: "Estamos actuando como corresponde en estos casos"

Trascendió que se denunció a una docente por abuso sexual. En diálogo con Primera Info, la directora detalló qué pasos se llevan adelante desde la institución desde que se tomó conocimiento de la situación.

Comunidad 12/05/2023 Primera Info
jardin 901
jardin 901

Se conoció una denuncia por abuso sexual efectuada contra una docente de música del Jardín de Infantes N° 901. La misma habría sido radicada por la familia de la víctima.

Según pudo saber este medio y en diálogo con la directora de la institución educativa, al tomar conocimiento de la denuncia, la docente fue desvinculada de su cargo mientras se desarrolla la investigación.

"Estamos actuando como corresponde en estos casos, se escuchó a la familia que hizo la denuncia y ahora estamos hablando con el resto de las familias del jardín", expresó. Primera Info pudo saber que este viernes se llevó adelante una reunión informativa con las familias debido a esta situación.

Se llevó adelante el protocolo requerido en estos casos, "el resto corre por cuenta de la Justicia", indicó la directora del jardín.

Para denunciar abuso sexual en la infancia podés comunicarte de manera gratuita con la línea 137, destinada a brindar contención, asistencia y acompañamiento a víctimas de violencia familiar y/o sexual y de grooming. 

También podés dirigirte a comisarías, a la Comisaría de la Mujer, a las fiscalías penales o unidades fiscales especializadas, juzgados penales y de familia, asesorías o a la Defensoría de Menores que corresponda a tu jurisdicción.

Foto: Facebook Jardín 901

Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.