El Municipio y UTHGRA impulsan capacitaciones para promover el sector gastronómico y hotelero

Se ofrecerá el curso de Mozo y Camarero para eventos y restaurantes, que comenzará el 30 de mayo. Detalles e inscripción.

Comunidad 13/05/2023 Primera Info
DE-Curso-Mozo-Camarero-1024x683
DE-Curso-Mozo-Camarero-1024x683

Las direcciones de Turismo y Empleo, pertenecientes ambas a la Secretaría de Desarrollo Económico, y el Sindicato de Trabajadores Gastronómicos (UTHGRA) trabajan de manera articulada para impulsar capacitaciones y ciclos de formación en áreas específicas de la hotelería y gastronomía.

Se enfatizó que el objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad del servicio y, a la par, responder a la demanda de capacitación detectada en el sector. Además, este trabajo conjunto busca lograr la incorporación de personal calificado y promover el sector.

Es por ello que se ofrecerá, en primera instancia, el curso de Mozo y Camarero para eventos y restaurantes, que comenzará el 30 de mayo. Este curso constará de cinco jornadas, a desarrollarse los días 30 y 31 de mayo y 5, 6 y 7 de junio, en horario de 13:30 a 17:30 horas. Los asistentes serán capacitados, evaluados y certificados de acuerdo a los resultados obtenidos.

En la primera jornada, que se llevará a cabo en La Rústica, se abordarán los conocimientos técnicos de la cerveza artesanal. En la segunda, que se desarrollará en el Hotel Demetrio, se brindará capacitación en servicio de cafetería. Por último, los días 5, 6 y 7 de junio, en Merello, los asistentes recibirán formación en servicio de alimentos y bebidas, organización de la plaza de trabajo, recepción y ubicación de clientes, venta, asistencia y atención al comensal, y vocabulario específico del sector.

El curso está orientado tanto a aquellos que ya pertenecen al sector gastronómico y desean reforzar conocimientos, como a aquellos que buscan formarse en la actividad. Las personas interesadas pueden completar la preinscripción a través del formulario online (que se puede acceder haciendo CLICK AQUÍ) que estará disponible hasta el 19 de mayo.

Para consultas, pueden comunicarse con la Dirección de Turismo al teléfono 2284- 695796 o con la Dirección de empleo al 2284-422135 Cabe destacar que estas capacitaciones son gratuitas y orientadas a personas mayores de 18 años.

Desde las áreas de Turismo y Empleo se agradece a Hotel Apart Demetrio, La Rústica y Merello por brindar su espacio para esta iniciativa.

Te puede interesar
Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.