Regresa la Noche de las Bibliotecas Populares en Olavarría

Este sábado las Bibliotecas Populares de Olavarría abrirán sus puertas con una variada propuestas de actividades para todas las edades. Conocé el cronograma.

Cultura 13/05/2023 Primera Info
biblioteca del otro aldo del árbol
biblioteca del otro aldo del árbol

El sábado 13 de Mayo de 18 a 21 horas las Bibliotecas Populares de Olavarría abrirán sus puertas con una variada propuestas de actividades para todas las edades. La iniciativa busca que la comunidad pueda visitar y disfrutar del espacio de las Bibliotecas en el marco del fin de semana y reconocer en ellas ricos y diversos espacios culturales.

Esta actividad surge del trabajo conjunto que vienen desarrollando las Bibliotecas. Uno de los objetivos del encuentro entre las Bibliotecas es elaborar agendas comunes para  promover el acercamiento de la comunidad a los espacios culturales que habitan en cada una de ellas. El fin de semana es una buena oportunidad para conocer la agenda cultural y las actividades de cada Biblioteca Popular a conocer sus espacios y disfrutar de la lectura.

En esta ocasión participan de la agenda del sábado 13 de mayo: Biblioteca 1º de Mayo, Biblioteca Amoroso, Biblioteca Coty Laborde, Biblioteca Eseverri, Biblioteca Crucero General Belgrano y Biblioteca del Otro lado del árbol. A continuación se detalla la agenda de actividades con propuestas especialmente preparadas para recibir a toda la comunidad.

En la Biblioteca Popular 1º de  Mayo habrá desde las 18 hs Feria de libros usados. A partir de las 19 hs se realizará la Presentación del cuento “ Ube tiene que pedir” de la escritora Marcela Guerci, ganadora de la medalla de oro en los Torneos Bonaerenses 2022. La lectura estará a cargo de Daniel Carrera. A continuación se propiciará un espacio para compartir  historias, anécdotas y comentarios sobre el cuento. Un viaje antropológico al cuerpo más cercano del mundo mapuche a cargo de la autora. Luego, a las  20.30 hs se  presenta el Grupo de Canto Entreamigos. La Biblioteca ofrecerá servicio de cantina. Se recuerda que la dirección es Dorrego 2557.

En la Biblioteca Popular "Héctor N. Amoroso", ubicada en Deán Funes 3345 se presenta “El mundo de María Elena Walsh” actividad que coordinará la narradora Patricia Sollé.  En este marco se podrá disfrutar en la voz de Patricia “Canción para bañar la luna". Una propuesta para acercar a las infancias y sus familias el universo de Maria Elena Walsh a través de su obra, sus personajes y su música.

Por su parte en Biblioteca Coty Laborde se presentará Patricia Vitale con Luz de Luna. Se propiciará un espacio para recorrer la trayectoria del reconocido programa radial de música y poesía que se emite por la FM 99.9 de nuestra ciudad. Una propuesta ideal para la audiencia de Luz de Luna y las personas que gustan de la radio, la música y la poesía. La Biblioteca Coty Laborde se ubica en calle Coronel Suarez 1795.

En la Biblioteca Popular Don Helios Eseverri, ubicada en Balcarce 3622 (casi Aguilar) presentará su libro Horas de Relatos la escritora y docente Carmen Campos de Cides. El libro parte de un texto que dice “El límite entre lo real y lo imaginario nunca es preciso”. La escritora olavarriense en este nuevo libro de relatos, presenta 18 cuentos para un público amplio que va desde los jóvenes y hasta los adultos mayores.

La Biblioteca Popular Crucero General Belgrano propone “Otras formas de leer”, un taller de lectura en voz alta y dramatización de textos. La actividad busca incentivar al público presente a participar de lecturas en voz alta y dramatización de textos. Es una invitación para todo público. A su vez se proyectarán videos literarios en los tiempos intermedios. La Biblioteca Crucero se ubica en Avenida Pellegrini 2350, casa Nº 3.

La Biblioteca Popular del otro lado del árbol ofrecerá una actividad para las infancias y sus familias de Narración y juegos con linternas a partir del libro álbum "Linterna Mágica", de Lizi Boyd (Editorial Zorro Rojo). Se invita a llevar una linterna para participar de esta propuesta. Además (si el clima lo permite) se ofrecerá Cuentos de piratas en el barco  para lo cual se sugiere llevar traer abrigo. La Biblioteca está ubicada en el Parque Helios Eseverri sobre calle Rivadavia (frente al hipermercado). 

La Noche de las Bibliotecas es una actividad que ya se ha realizado en nuestra ciudad. Abrir las puertas el sábado a la noche es una oportunidad para quienes no tienen  la posibilidad de acercarse a las actividades semanales. Cada biblioteca cuenta con espacios cálidos y actividades especialmente preparadas para el encuentro con los libros, la narración, la música y la poesía.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.