El intendente Galli anunció que en junio se licitará la construcción del colector cloacal norte

La Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas del Gobierno Municipal informa que los días 7 y 9 de junio se llevarán a cabo las licitaciones de las primeras tres etapas de la construcción del colector cloacal norte.

Comunidad 16/05/2023 Primera Info Primera Info
colectorcloacas

Los trabajos a realizar, que demandarán una inversión superior a los 430 millones de pesos, en las distintas etapas comprenden el tendido en cañería de PVC por calle Junín, Av. del Valle, Av. Alberdi y Av. de los Trabajadores. Además, en la esquina de calle Cerrito y Av. Trabajadores debe construirse como parte de esas etapas una Estación de bombeo para impulsar el líquido sobre el arroyo Tapalqué a la altura de las vigas del puente para evitar la acumulación de obstrucciones en su cauce.

“Es una obra que solicitamos en 2020 al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y pudimos firmar el convenio en noviembre del año pasado con Néstor Álvarez, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA)”, explicó el intendente Ezequiel Galli.

“Con la concreción de esta importante obra vamos a poder, en un futuro, brindar el servicio de cloacas a un importante número de vecinos de un sector de la ciudad. Como ya he dicho: son obras que le van a cambiar la vida a 25 mil personas”, agregó el jefe comunal.

Por otra parte, Galli destacó “el trabajo mancomunado que ha realizado en estos años la Secretaría de Obras Públicas del Municipio con los profesionales del ENOHSA para poder finalmente realizar la licitación”.

En este sentido, el Intendente expresó: “la articulación de los equipos técnicos va a beneficiar a los olavarrienses que pagan sus impuestos y ese dinero vuelve a los olavarrienses en obras que mejoran la calidad de vida”.

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.