Alerta por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió la alerta de nivel “amarillo” por tormentas hacia el centro bonaerense y el aviso abarca ahora a media provincia de Buenos Aires.

Provincia 17/05/2023 Primera Info Primera Info
tormenta

La alerta abarcaba en principio al oeste bonaerense desde los distritos de Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia hasta Patagones (en el extremo sur bonaerense).

Asimismo, el primer aviso incluía a los municipios de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Bahía Blanca, Villarino y Puan.

Ahora, el aviso también incluye al centro bonaerense y alcanza a General La Madrid, Laprida, Olavarría, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil y Adolfo Gonzales Chaves.

También se suman otros distritos costeros como Lobería, Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos.

Las áreas se verán afectadas durante miércoles por “tormentas”, algunas de las cuales serían “localmente fuertes”. Durante la tarde se registrarían en el sector oeste de la provincia y luego más hacia el centro.

“Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”, adelantó el SMN.

Y detalló: “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”. La alerta también rige para zonas de las provincias de La Pampa, San Luis y Córdoba. 

Te puede interesar
kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

KINES

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

Primera Info
Provincia 17/02/2024

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

Lo más visto