Buscan imponer el nombre de la Ingeniera Rita Toniutti al Museo de las Ciencias

La Comisión de Educación del HCD recibió a un grupo de impulsores del proyecto de Ordenanza. El expediente pasó a Comisión de Hacienda para continuar con su estudio.

Comunidad 18/05/2023 Primera Info
EducaciónMuseodeCiencias (1)
EducaciónMuseodeCiencias (1)

La comisión de Educación del HCD recibió a un grupo de impulsores del proyecto de Ordenanza que busca imponer el nombre de la Ingeniera Rita Toniutti al Museo de las Ciencias de Olavarría.

La comisión, presidida por la concejal Maite Salerno, analizó de esta manera el expediente 183/23 y dispuso el pase a la comisión de Hacienda donde continuará su trámite parlamentario.

Durante la reunión se informó que la propuesta fue consultada a la Subsecretaría de Cultura Municipal que también avaló la iniciativa destacando que el Museo de las Ciencias no cuenta con un nombre.

El proyecto de Ordenanza cuenta además con el beneplácito y acompañamiento de la familia de la Ingeniera Rita Toniutti,

Por otro lado, una de las impulsoras del proyecto resaltó la figura del Arq. Ernesto Cladera quien fue el impulsor del Museo de las Ciencias y quien convocó a la Ingeniera Toniutti para dirigir el mismo por su compromiso y experiencia con la divulgación de la ciencia en Olavarría.

Por último, durante el desarrollo de la reunión se puso de manifiesto que con esta iniciativa se revaloriza el rol de la mujer dado que la mayoría de los edificios públicos destacan la labor de hombres.

Te puede interesar
IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.