La UTA anunció un paro de transporte por 24 horas en todo el país en reclamo de aumento salarial

La UTA culpó a las empresas de "la grave crisis" en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos “dañosos” que causan a millones de usuarios.

Nacional 18/05/2023 Primera Info
TuBus-1024x683
TuBus-1024x683

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció un paro de transporte por 24 horas en todos el país desde las 0 de este viernes 19 de mayo, en reclamo de aumento salarial y apuntando a las empresas del AMBA y el interior, al expresar que son las que “empujan” la medida, teniendo “la responsabilidad” de dar solución ala problemática.

“Las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA como en el Interior del país”, expresó la UTA en un comunicado, y agregó: “En atención a ello, se resuelve el inicio de un plan de lucha en la búsqueda de la mejora de nuestros salarios, que consistirá inicialmente en un paro por 24 horas a partir de las 00 horas del día de mañana 19 de mayo en todo el territorio del país”.

image-4

La UTA culpó a las empresas de “la grave crisis” en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos “dañosos” que causan, “afectando a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y 9 millones en el interior del país, poniendo seriamente en riesgo la seguridad pública”. En esa línea, el texto añadió: “Será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del Transporte en las Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial”, y concluyó: “La posición es clara, los salarios de los trabajadores requieren un aumento urgente”.

(DIB) ACR

Te puede interesar
Adorni-696x464

Fijan el salario mínimo en $180.000 para febrero

Primera Info
Nacional 21/02/2024

El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo, muy lejos del reclamo que habían elevado los gremios. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de este martes.

Lucas-Berengua

El meteorólogo azuleño Lucas Berengua fue reincorporado al SMN

Primera Info
Nacional 04/04/2024

El meteorólogo azuleño, Lucas Berengua, fue reincorporado al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tras haber sido despedido el pasado 27 de marzo, con 21 años de trayectoria. Su caso cobró notoriedad pública, ya que fue aplaudido por sus compañeros con mucho afecto al dejar el organismo y el video de ese momento se viralizó a través de redes sociales.

Lo más visto