GIRO: Los datos para completar tu calendario de recolección

A partir de este lunes el programa de recolección diferenciada se ampliará en más de 20 barrios de la ciudad.

Comunidad 19/05/2023 Primera Info
DE-Nuevos-Barrios-GIRO-1024x682
DE-Nuevos-Barrios-GIRO-1024x682

A partir del próximo lunes 22 de mayo el Programa GIRO, de Gestión Integral de Residuos de Olavarría, comenzará a aplicarse en más de 20 barrios de nuestra ciudad, por lo que desde la Dirección de Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, se invita a los vecinos y vecinas de esos puntos de la ciudad a completar su calendario, en el que podrán diferenciar los días de recolección en cuanto a materiales compostables, reciclables y basura.

Se recuerda que en las últimas semanas agentes municipales estuvieron recorriendo puerta a puerta cada uno de los domicilios de los 26 barrios que desde  este lunes contarán con la recolección diferenciada de residuos. Se los asesoró y además se les entregó un kit que, entre otros elementos, poseía un imán con el calendario a llenar por cada vecino o vecina de acuerdo al cronograma correspondiente a su barrio. 

A continuación, se reitera cómo será el recorrido de las distintas rutas, las cuales han sido diferenciadas en los colores rojo, violeta, amarillo, verde y celeste. 

Ruta Roja

Nicolás Avellaneda

10 de Junio

Bancario I

Martín Fierro

Sargento Cabral

- Basura: Lunes y viernes

- Reciclables: Martes

- Compostables: Miércoles

Ruta Violeta

El Hornero

Belgrano

Pellegrini

Evita

Provincias Unidas

Educadores

- Basura: Martes y Sábados

- Reciclables: Lunes

- Compostables: Jueves

Ruta Amarilla

Barrio Luján

Tiro Federal

Pro Casa I a IV

- Basura: Martes y Sábados

- Reciclables: Miércoles

- Compostables: Jueves

Ruta Verde

Barrio CECO I

Luz y Fuerza II

Facundo Quiroga I y II

Barrio Bancario II y III

Acupo I

Provincias Argentinas

- Basura: Lunes y Viernes

- Reciclables: Jueves

- Compostables: Miércoles

Ruta Celeste

Villa Mailín

Villa Aurora

Villa Magdalena

Villa Mailén

- Basura: Martes y Sábados

- Reciclables: Viernes

- Compostables: Jueves

Por último, se precisó que el recorrido para la recolección de materiales Reciclables se inicia a las 13 horas, mientras que Compostables y Basura se lo hace a las 6 horas.

Para obtener más información sobre el Programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico [email protected], ingresar a la página web www.giro.olavarria.gov.ar, o bien, seguir las redes sociales: giro.olavarria y desarrollosustentableolavarria. Además, se cuenta con el Chatbot al número 2284 616445, donde podrán ser asesorados por Giraldo.

Te puede interesar
Mercados-Bonaerenses-web-9

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

_MG_7857

Importante movilización en contra de las medidas del gobierno de Milei

Primera Info
Comunidad 24/01/2024

Hubo más de 5 cuadras de gente manifestándose este miércoles en la movilización convocada por la CGT Regional Olavarría. Gremios, organizaciones sociales, trabajadores y comunidad en general asistieron al Paseo Jesús Mendía a manifestarse en contra del DNU, el proyecto de Ley Ómnibus y el "ajustazo" de Milei. Las palabras de los oradores.

Lo más visto