Galli: "Mis únicos candidatos son Horacio y el Colorado"

El Intendente brindó una entrevista al medio provincial Letra P, donde refirió a la interna en el Municipio de Olavarría, descartó una ruptura dentro del PRO y apostó a la fórmula Santilli-Abad.

Política 19/05/2023 Primera Info
Santilli Galli Larreta
Santilli Galli Larreta

El intendente Ezequiel Galli brindó una entrevista al medio provincial Letra P, de cara al cierre de listas previsto para el 24 de junio.

Allí, el jefe comunal volvió a referir a la postura que sostiene desde el inicio: su fuerte respaldo al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en su candidatura a Presidente y aseguró que está preparado para competir contra la estructura de Patricia Bullrich en los tres niveles.

Por otro lado, afirmó al periodista Pablo Lapuente que cree que la mejor estrategia sería llegar a las PASO con un solo postulante a la gobernación de Buenos Aires. Y fue más allá: "Una única fórmula cruzada es lo mejor", proponiendo la fórmula Diego Santilli (PRO) - Maximiliano Abad (UCR).

"Mis únicos candidatos son Horacio y El Colorado. Hay otros intendentes que se han expresado a favor de Patricia, como lo hizo Héctor Gay, y otros que se han mostrado a favor de ir con ambos candidatos, como es el caso de Julio Garro; mis únicos candidatos son Horacio y Santilli... nos estamos preparando para competir en todos los niveles", aseguró a Letra P el jefe comunal de Olavarría y armador del team paloma en la Séptima sección electoral.

La novedad frente al medio provincial fue su apoyo a la estrategia de la "Y", que consiste en evitar internas en los municipios que el PRO gobierna y en el rubro gobernación. "La Y sería el mejor esquema... quizás una X, dependiendo del distrito; siempre con candidato único en la provincia. Pero por el momento todo indica que habrá internas como lo expresaron Horacio y Patricia de común acuerdo", refirió Ezequiel Galli.

Igualmente, refirió por primera vez a la interna en el municipio de Olavarría y dijo que "nos preparamos para competir. En 2015 y 2021 lo hicimos y logramos ampliar el espectro. Yo soy candidato (a la reelección) y si el bullrichsismo arma una lista en Olavarría, bienvenido sea".

"Estoy convencido de que la fórmula Santilli-Abad es la más potente, porque sumaríamos la voluntad del radicalismo, y lo mismo a la hora de integrar a los demás espacios, a la Coalición Cívica y al peronismo que representa Miguel Ángel Pichetto. Una fórmula cruzada es lo mejor", destacó.

En tanto, descartó la posibilidad de una ruptura en el PRO a causa de las distintas posturas dentro del espacio y definió que, si se decide otro candidato de manera consensuada, "estaremos todos detrás de él".

Con información de https://www.letrap.com.ar/

Te puede interesar
CGT

La gran tragedia o farsa nacional y la paradoja de los gremios locales

Primera Info
Política 14/01/2024

ESCENARIO POLÍTICO POR CACHO FERNÁNDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Hemos tocado fondo, pero no lo sabemos o no nos queremos dar cuenta. Argentina ya es un país de ficción o un pedazo de la literatura trágica universal. Los gremios locales, la nueva CGT, el capitalismo y la ostentación vana con afiliados extremadamente pobres.

mileii

Milei: "No hay plan B para hacer las cosas bien"

Primera Info
Política 28/01/2024

El presidente Javier Milei dijo que en el Gobierno están "sorprendidos por la velocidad" con la que se están "alcanzando resultados" a partir de las políticas implementadas desde el 10 de diciembre y afirmó que "no hay plan B para hacer las cosas bien".

Endere

Martín Endere: "Kicillof beneficia a los municipios de Unión por la Patria"

Primera Info
Política 07/01/2024

El Diputado Provincial por la séptima sección se manifestó respecto al índice de coparticipación para Olavarría y realizó una comparación con otros distritos gobernados por Unión por la Patria. "Desde la Legislatura le ofrecimos todas las herramientas necesarias para gobernar, no para favorecer intereses partidarios", expresó sobre el Gobernador.

bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

L1

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Primera Info
Política 10/03/2024

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.