El FOL repudió la presencia de Victoria Tolosa Paz en Olavarría

El Frente de Organizaciones en Lucha apuntó a cuestionamientos de la Ministra de Desarrollo Social sobre las madres que concurren a las marchas con sus hijos. Consideraron su política como "derechista" y refirieron al ajuste que sufren trabajadores del plan Potenciar, asalariados y excluidos.

Política 19/05/2023 Primera Info
Tolosa Paz
Tolosa Paz

El Frente de Organizaciones en Lucha emitió un comunicado este viernes repudiando "enérgicamente" la presencia de la ministra Victoria Tolosa Paz en la ciudad de Olavarría "como así tambuén de quienes le abren la puerta a esta visita".

La visita se da un día después del reclamo que se desarrolló a nivel nacional y fue replicado en Olavarría. En un comunicado del Polo Obrero en la Unidad Piquetera, denunciaron que "la ministra Tolosa Paz es la ministra del hambre. Se lanza como candidata a gobernadora y no atiende los reclamos por trabajo, entrega de herramientas a los proyectos productivos, recorta la asistencia alimentaria y la misma llega en mal estado muchas veces. Si la pobreza es un crimen ya sabemos quiénes son responsables".

El comunicado recuerda que Tolosa Paz "viene de ser repudiada en la provincia de Chubut por las organizaciones, tanto de la Unidad Piquetera como las de la UTEP, lugar donde decidió viajar escapando de las manifestaciones masivas que el 17 y 18 tuvo en las puertas de su Ministerio debido a su gestión de ajuste en la cartera, ajuste que responde al cumplimiento de las condiciones exigidas por el FMI".

En dicho contexto, detallan que la Ministra de Desarrollo Social de la Nación buscó poner en debate que "las organizaciones sociales marchan con madres con sus niñeces en las protestas". En este sentido, continuaron: "ella sabe bien que es parte de la clase política que arroja a más del 60 % de esas mismas niñeces a la condición de debajo de la línea de la pobreza y que encima hoy le recorta presupuestos que los afectan más directamente".

"Las madres salimos a luchar por nosotras y nuestrxs hijes, por mejores condiciones para ellxs y gracias a la condición de miseria en la que vivimos no tenemos posibilidades de dejar a nuestras niñeces al cuidado de alguien a quien no podemos pagar y tampoco queremos reproducir la explotación pagando nada a alguien que las cuide", expresaron desde el FOL. 

El repudio apuntó al ajuste "no sólo a quienes somos trabajadores de un Potenciar, sino también a trabajadores asalariados, excluidos, changarines, lxs cuales estamos sufriendo una crisis económica debido a las decisiones que viene tomando y llevando adelante".

"La señora Tolosa Paz deja demostrado que su intención no es fomentar y ayudar para tener un trabajo digno, sino quitar con su discurso de que quiere las cuentas claras en su Gobierno, entonces así nos da un golpe tras otro con su política bien derechista", concluyeron.

Según se pudo conocer, Tolosa Paz visitó en nuestra ciudad instituciones sociales y entregó insumos en el marco del programa "Talleres Familiares".

También estuvo en el Club La Amistad del barrio Luján, donde entregó kits deportivos y certificados de Seguros de Bomberos Voluntarios a Bomberos de Olavarría.

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.