El FOL repudió la presencia de Victoria Tolosa Paz en Olavarría

El Frente de Organizaciones en Lucha apuntó a cuestionamientos de la Ministra de Desarrollo Social sobre las madres que concurren a las marchas con sus hijos. Consideraron su política como "derechista" y refirieron al ajuste que sufren trabajadores del plan Potenciar, asalariados y excluidos.

Política 19/05/2023 Primera Info
Tolosa Paz
Tolosa Paz

El Frente de Organizaciones en Lucha emitió un comunicado este viernes repudiando "enérgicamente" la presencia de la ministra Victoria Tolosa Paz en la ciudad de Olavarría "como así tambuén de quienes le abren la puerta a esta visita".

La visita se da un día después del reclamo que se desarrolló a nivel nacional y fue replicado en Olavarría. En un comunicado del Polo Obrero en la Unidad Piquetera, denunciaron que "la ministra Tolosa Paz es la ministra del hambre. Se lanza como candidata a gobernadora y no atiende los reclamos por trabajo, entrega de herramientas a los proyectos productivos, recorta la asistencia alimentaria y la misma llega en mal estado muchas veces. Si la pobreza es un crimen ya sabemos quiénes son responsables".

El comunicado recuerda que Tolosa Paz "viene de ser repudiada en la provincia de Chubut por las organizaciones, tanto de la Unidad Piquetera como las de la UTEP, lugar donde decidió viajar escapando de las manifestaciones masivas que el 17 y 18 tuvo en las puertas de su Ministerio debido a su gestión de ajuste en la cartera, ajuste que responde al cumplimiento de las condiciones exigidas por el FMI".

En dicho contexto, detallan que la Ministra de Desarrollo Social de la Nación buscó poner en debate que "las organizaciones sociales marchan con madres con sus niñeces en las protestas". En este sentido, continuaron: "ella sabe bien que es parte de la clase política que arroja a más del 60 % de esas mismas niñeces a la condición de debajo de la línea de la pobreza y que encima hoy le recorta presupuestos que los afectan más directamente".

"Las madres salimos a luchar por nosotras y nuestrxs hijes, por mejores condiciones para ellxs y gracias a la condición de miseria en la que vivimos no tenemos posibilidades de dejar a nuestras niñeces al cuidado de alguien a quien no podemos pagar y tampoco queremos reproducir la explotación pagando nada a alguien que las cuide", expresaron desde el FOL. 

El repudio apuntó al ajuste "no sólo a quienes somos trabajadores de un Potenciar, sino también a trabajadores asalariados, excluidos, changarines, lxs cuales estamos sufriendo una crisis económica debido a las decisiones que viene tomando y llevando adelante".

"La señora Tolosa Paz deja demostrado que su intención no es fomentar y ayudar para tener un trabajo digno, sino quitar con su discurso de que quiere las cuentas claras en su Gobierno, entonces así nos da un golpe tras otro con su política bien derechista", concluyeron.

Según se pudo conocer, Tolosa Paz visitó en nuestra ciudad instituciones sociales y entregó insumos en el marco del programa "Talleres Familiares".

También estuvo en el Club La Amistad del barrio Luján, donde entregó kits deportivos y certificados de Seguros de Bomberos Voluntarios a Bomberos de Olavarría.

Te puede interesar
bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

TAPA CACHO3

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

Primera Info
Política 03/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.