El Bloque de Juntos buscará avanzar con la Ordenanza de pasacalles

El proyecto será tratado el próximo lunes en la comisión de Infraestructura del HCD con el objetivo de que llegue a comisión de Legislación y próximamente a sesión ordinaria.

Política 20/05/2023 Primera Info
Martín Endere
Martín Endere

El próximo lunes será tratado en la comisión de Infraestructura del Honorable Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza sobre pasacalles y cartelería, con el fin de que continúe el trayecto hacia comisión de Legislación y llegue próximamente a sesión ordinaria

El proyecto fue presentado el pasado 9 de mayo y refiere a la reglamentación de este tipo de publicidad en espacios públicos y privados del partido de Olavarría, especialmente de propaganda política y de cara a las elecciones. La misma sigue la línea de la propuesta de “Campaña Limpia” del intendente municipal Ezequiel Galli.

La Ordenanza que Juntos buscará aprobar prohíbe la colocación de pasacalles u otro tipo de colgantes de carácter político sobre calles, avenidas, pasajes, puentes, arbolado y demás espacios públicos.

Asimismo, impide la utilización de columnas de servicios públicos o privados, semáforos y carteles indicadores como soporte para la colocación de carteles de publicidad política.

Cabe recordar que será el DEM quien se encargará del cumplimiento de lo estipulado por la Ordenanza, en caso de ser aprobada, y que serán sancionadas con tareas comunitarias o multas las personas o empresas que realicen contravenciones a las disposiciones a través del Juzgado de Faltas Municipal.

De este modo, en palabras del presidente del bloque Juntos, Martín  Endere, se buscará “llevar adelante la campaña política, evitando la contaminación visual y en pos de una Olavarría más limpia y segura”.

Te puede interesar
STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

MILEI3

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

Primera Info
Política 31/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.