Tras la definición de Bullrich, Santilli llamó a Grindetti y le propuso “unas PASO sanas”

El precandidato a gobernador bonaerense se refirió a la primaria de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires durante su recorrida por los municipios de Las Flores y Pila.

Política 20/05/2023 Primera Info
WhatsApp-Image-2023-05-19-at-16.31.01-1068x713
WhatsApp-Image-2023-05-19-at-16.31.01-1068x713

El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, contó que llamó a Néstor Grindetti, después de que Patricia Bullrich eligiera a este último para competir en la provincia de Buenos Aires, y le propuso tener “unas PASO sanas y propositivas para ganarle al kirchnerismo”.

“Lo llamé a Grindetti cuando se supo que había sido designado por Patricia para ser su candidato. Le dije ‘bienvenido’ y le propuse una competencia sana y proposotiva, como la que tuvimos con Facundo Manes en 2021, para ganarle al kirchnerismo porque para hacer las transformaciones en la Argentina hay que ganar la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Santillo.

El diputado se refirió a la primaria de Juntos por el Cambio en el marco de su recorrida por los municipios de Las Flores y Pila, pertenecientes a la Quinta Sección electoral bonaerense.

Allí, dijo también que la provincia de Buenos Aires es “el distrito productivo por excelencia, que aporta el 36% de las exportaciones, el 40% de las cabezas de ganado, el 50% de la producción industrial, el 60% de la industria automotriz, el 70% de la alimenticia y entre el 70% y el 80% de las refinerías de petróleo, además de los productos de cada región”.

Sin embargo, remarcó que, con 17 millones de habitantes, “hay que trabajar para solucionar la pobreza en el Conurbano, la falta de educación y de compatibilidad de la formación para la salida laboral; y hay que conectar la educación con el empleo productivo”.

El candidato de Juntos en territorio bonaerense señaló que en la provincia más potente de la Argentina “hay que recuperar la educación como único factor de desarrollo y crecimiento de un país”. “Quiero una escuela donde los chicos aprendan, no sólo donde se contenga o peor aún, donde se adoctrine, como promociona el gobernador Kicillof”, criticó a la actual gestión.

Además, se refirió a la presión fiscal y consideró que “Hay que sacarle la pata de arriba de la cabeza a la producción y al campo para que potencie, produzca y expanda todo lo que tiene que proyectar”. “El potencial que tiene el campo, con inversión en tecnología y búsqueda de nuevos mercados para la Argentina y la provincia, es enorme”, planteó.

(DIB)

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.