“Nuestro espacio convoca a un proyecto colectivo nuevamente”

El precandidato a Intendente por Principios y Valores, Alan Aguirre se expresó frente a la actual situación del país y el diagnóstico que hacen desde su espacio Justicialista. "Los vecinos sabemos que Wesner es el candidato local de este fracaso del Frente de Todos".

Política 21/05/2023 Primera Info
WhatsApp Image 2023-05-20 at 1.06.22 PM

El precandidato a Intendente por Principios y Valores, Alan Aguirre se expresó frente a la actual situación del país y el diagnóstico que hacen desde su espacio Justicialista: “debemos unirnos más que nunca, estamos sufriendo el día a día de una crisis que se va profundizando por la falta de rumbo, de gente idónea y con valores para gobernar correctamente. Lo explicamos desde la elección anterior, advirtiendo y diciendo la verdad a los compañeros: este gobierno NO ES PERONISTA ni hace políticas peronistas, sino todo lo contrario”. 

Aguirre se refirió sobre los resultados de las elecciones desdobladas y su correlato local diciendo “En las Provincias los oficialismos han conservado sus territorios despegándose de lo nacional. En Olavarria es notoria también la estrategia comunicacional de no hacerse cargo, pero los vecinos sabemos que Wesner es el candidato local de este fracaso del FdT, de un proyecto que aumentó la pobreza, que no cumplió sus promesas, y el elegido por una agrupación que construyó poder imponiendo su relato utilizando al estado.

Esa es la vieja política, su pensamiento y accionar no representan nada nuevo, por el contrario, continúan presionando y haciendo clamores por una vicepresidenta que no tiene proyecto, que anuncia que ya “dio todo” y renuncia a la derrota por segunda vez.  En este contexto y con el posicionamiento que tienen, el debate dentro del FdT no tiene sentido si continúan apoyando este modelo de pobreza. Tenemos que estar todos de acuerdo en pensar la política como un medio para el bien común y no para tener privilegios, somos los que todavía creemos en que “la verdadera democracia es aquella donde el gobierno defiende un solo interés, el del pueblo”. 

Con respecto a la presencia de referentes gremiales en la visita del Precandidato a Presidente Guillermo Moreno a nuestra ciudad aclaró: “fue un gran encuentro peronista donde se brindó una verdadera clase magistral de economía, presentando y explicando el Plan Económico realizado por Principios y Valores, un modelo de desarrollo donde los trabajadores son los más beneficiados, el único plan que se ha presentado hasta el momento para salir de esta crisis y pagarle al FMI sin el sacrificio del pueblo. Estuvieron presentes varios referentes gremiales y de agrupaciones, aunque no se expidieron en apoyo a una candidatura local. Fueron para conocer este proyecto de crecimiento, que incluye en sus listas a los representantes de los trabajadores. Es importante que todos se den esa oportunidad, verdaderamente Guillermo Moreno sabe lo que hay que hacer en este momento para poner a la Argentina en la senda del desarrollo”. 

Con respecto a la posibilidad de encuentro con otros sectores explicó: “creo que dentro del movimiento estamos obligados a consensuar y ofrecerle a la ciudadanía una esperanza que es lo que estamos construyendo desde nuestro Partido, necesitamos un gobierno nacional a la altura de las circunstancias y una olavarria pujante e inclusiva. Es fundamental el debate y los acuerdos dentro del peronismo y con amplitud hacia todos los sectores políticos  que estén dispuestos a terminar con esta etapa oscura, por eso nuestro espacio convoca a todos aquellos que quieran construir y sumarse a un proyecto colectivo. Guillermo Moreno es un candidato con el conocimiento, la experiencia y el coraje para salir de este desastre y volver a darle a las familias argentinas el bienestar y el ascenso social que siempre supo dar el peronismo”.

Te puede interesar
bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

MILEI3

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

Primera Info
Política 31/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.

mileii

Milei: "No hay plan B para hacer las cosas bien"

Primera Info
Política 28/01/2024

El presidente Javier Milei dijo que en el Gobierno están "sorprendidos por la velocidad" con la que se están "alcanzando resultados" a partir de las políticas implementadas desde el 10 de diciembre y afirmó que "no hay plan B para hacer las cosas bien".

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.