Más de 200 chicos completaron su Pasaporte de la Salud

Chicos de diferentes barrios del partido de Olavarría tuvieron su control anual de salud.

Comunidad 21/05/2023 Primera Info
salud chicos pasaporte

En la jornada de este sábado, los equipos de la Subsecretaría de Deportes y Recreación y de Atención Primaria de la Salud realizaron -en la sede del Servicio Territorial Municipal N°2- un trabajo conjunto para que más de 200 chicos, de los diferentes barrios del Partido, tuvieran su control anual de salud.

El intendente Ezequiel Galli estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli y la directora de Atención Primaria Virginia Draghi.

Fue así que, acompañados por el líder barrial, los niños/as y adolescentes que participan sistemáticamente de los programas municipales de Deportes arribaron al edificio de Coronel Suárez y Av. Alberdi.

Allí, en principio, aguardaban en el SUM con una propuesta de juegos llevada a cabo por residentes de Enfermería.
Luego, concurrían a los diferentes consultorios para completar el «Pasaporte de la Salud»: una evaluación clínica, que incluyó controles de traumatología, odontología, enfermería, cardiología y completar calendario de vacunas.

Participaron de la jornada profesionales del Servicio de Cardiología del Hospital «Héctor M. Cura» (a cargo de la Dra. Nora Zeberio), residentes de Pediatría, Medicina General, Enfermería Comunitaria, Cardiología, Epidemiología y Traumatología, staff de la Dirección de Deportes y Atención Primaria de la Salud.

Te puede interesar
LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Lo más visto