La Unión de Clubes repudió una agresión contra el presidente del Club Embajadores

El hecho, calificado como "brutal agresión" ocurrió este domingo y provino de simpatizantes del Club Chacarita de la ciudad de Azul.

Deportes 22/05/2023 Primera Info
Colectivo Embajadores
Colectivo Embajadores

Desde la Unión de Clubes emitieron un comunicado en las últimas horas del domingo informando que el presidente del Club Embajadores, Fernando Di Carlo, "sufrió una brutal agresión por parte de simpatizantes del equipo Chacarita de la ciudad de Azul". 

Todo ocurrió en Azul, durante la penúltima fecha del Torneo Unión Deportiva Regional, que tuvo como ganador a Embajadores. Los simpatizantes del club derrotado destrozaron con piedrazos el micro del equipo olavarriense e hirieron a Di Carlo y la herida tuvo que ser suturada.

También resultó herido un oficial de policía de 26 años. Personal del Comando de Patrullas de Azul fueron convocados al Estadio Chacarita porque se estaban produciendo desmanes. Una vez en el lugar, lograron controlar la situación.

Por el hecho hay dos personas aprehendidas, un hombre de 29 años y una mujer de 20 años, identificados como Jonathan Alfredo Silva y Paloma Bosso, a quienes se les instruyó la causa de "Daño, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad" en la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Azul.

Desde la Unión de Clubes repudiaron el hecho, así como "todo hecho de violencia, tanto en el fútbol, como en cualquier actividad deportiva" y se solidarizaron con el dirigente,

"El deporte debe ser un lugar donde se fomente el trabajo en equipo, desde lo dirigencial hasta desde el público, hay que entender que es un momento donde tenemos que disfrutar el evento, establecer una
convivencia segura y sobre todo positiva para todos, donde prime compartir con la familia y entender que hay derrotas y victorias", reza el comunicado.

El mismo fue firmado por José Maceo (Pueblo Nuevo), Emilio Incauguarat (Estudiantes), Mario Giacomasso (Racing), José Veyrand (Mariano Moreno), Roberto Vidal (Ferro), Leandro Lanceta (El Fortín), Federico Zamora (San Martín – Sierras Bayas), Juan Villegas (Sierra Chica), Mario Lurbet (El Provincial), Fernando
Di Carlo (Embajadores), Ariel Arce (C.A. Hinojo), Walter Bahl (Loma Negra) y Juan Traversa (A.M.C.O.).

Con información de Noticias de Azul

Te puede interesar
preolimpico

Preolímpico: Argentina juega ante Perú con la necesidad de ganar

Primera Info
Deportes 24/01/2024

El seleccionado argentino de fútbol Sub 23, dirigido por Javier Manscherano, que debutó con un agónico empate ante Paraguay, jugará este miércoles ante Perú por la segunda fecha de la Zona B del Preolímpico de Venezuela, que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lo más visto