Bonaerenses: comienza la etapa municipal en categorías Juveniles y Personas con Discapacidad

El último jueves se desarrolló la reunión informativa y conformación de fixture. Informe con cifras e inicio de la competencia.

Deportes 22/05/2023 Primera Info
Deportes-Reunion-informativa-Bonaerenses-1
Deportes-Reunion-informativa-Bonaerenses-1

En el cierre de la tarde del último jueves el salón de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno fue sede de la reunión informativa de cara al inicio de la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses en las categorías juveniles, universitarios, personas con discapacidad y personas trasplantadas.

Fue encabezada por el subsecretario de Deportes Juan Agustín Galli y los directores de Gestión Deportiva y Deporte Social, Oscar González y Fabricio Carrera respectivamente.

El encuentro contó con la participación de profesores y deportistas, a quienes se les brindaron precisiones acerca de los reglamentos de las distintas disciplinas, asesoramiento en lo que es la presentación de documentación -con especial énfasis en las fichas médicas- y, además, el sorteo del fixture.

El subsecretario de Deportes no dejó pasar la ocasión para expresar el agradecimiento a los clubes, sociedades de fomento e instituciones locales que ceden sus espacios para el desarrollo de la etapa municipal. A la par, enfatizó la importancia también del rol de los profesores, actor fundamental e irremplazable para el desarrollo de la competencia. Galli puso el acento en “la participación desinteresada, lo que demuestra la vocación, el compromiso, el amor a la educación con deporte”.

Uno de los puntos destacados que tendrá esta etapa municipal es la participación récord de deportistas, con una cifra cercana a los 6700 competidores si es que se tiene en cuenta la Copa Buenos Aires, que se disputa de manera paralela y es clasificatoria para los Juegos Nacionales Evita. Además, esa cifra se compone también de más de 300 personas que representarán a Olavarría en disciplinas culturales.

Para lo que es únicamente Deportes en Bonaerenses se anotaron 6060 olavarrienses, cifra que se compone de las categorías Juveniles, Universitarios, Personas con Discapacidad, Personas Trasplantadas y Personas Adultas Mayores.

“Esta inscripción récord nos alienta a seguir trabajando en este sentido, en la promoción de la actividad deportiva, en conjunto con la educación, para que cada vez sean más los chicos y chicas que ingresen al deporte. El deporte es una herramienta que permite trabajar valores, y es allí el rol de nosotros como adultos, como formadores, para que esos valores sean positivos. Positivos para el desarrollo de los chicos como persona, positivos para la comunidad”, añadió Galli.

En ese sentido, finalizó que “tenemos que poner el acento en la participación, para que la experiencia no sea solo agradable, sino que sea también inolvidable, que les genere las ganas de continuar en el deporte más allá de este torneo”.

Cifras

De los más de 6000 anotados para estos Juegos Bonaerenses, 4493 corresponden a la categoría Juveniles que este lunes tendrá el inicio de su etapa municipal.

En cantidad de anotados luego aparece la categoría Personas Adultas Mayores, una franja cuya actividad cuenta con la promoción de Programas Municipales que funciones en distintos puntos del Partido. En esta categoría se anotaron 1193 olavarrienses, varios de las cuales ya se encuentran tomando parte de la instancia local que se inició con el corriente mes.

Por último, 327 deportistas se anotaron en las categorías para Personas con Discapacidad, 45 en Universitarios y 2 en personas trasplantadas.

Inicio de la competencia

- Este lunes 22 marcará el comienzo de la instancia local en la categoría Juveniles. La primera disciplina será el Beach Volley, que se iniciará desde las 10 horas en el Club Racing. Está pautada una segunda jornada para el martes en ese mismo sitio.

- También en Racing, pero en las canchas sintéticas se disputará el martes la competencia de Futsal Sub18. Los partidos comenzarán a partir de las 9 horas.

- El miércoles será el momento del Fútbol 11 jugadores en las canchas auxiliares del Club Atlético Estudiantes, para las categorías Sub14 y Sub16.

- Por último, en la Pista Municipal de Atletismo y desde las 13:30 horas, el miércoles se llevará a cabo la etapa local de Bonarenses en Carrera. Vale destacar que esta prueba tendrá actividad conjunta en las categorías Juveniles, Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad.

Te puede interesar
fifa

La FIFA anunciará la sede de la final de la Copa del Mundo 2026

Primera Info
Deportes 03/02/2024

El domingo próximo la FIFA anunciará la sede la la final de la Copa del Mundo 2026, que organizarán de manera conjunta los Estados Unidos, México y Canadá, y según coinciden en señalar la mayoría de los trascendidos la ciudad estadounidense Dallas es la principal candidata.

ALVES2

Hugo Alves: fue dos veces campeón con Maradona y es el principal ayudante de Ricardo Gareca en Chile

Primera Info
Deportes 03/04/2024

“Tenemos toda una vida juntos” dijo Hugo César Alves, el pibe nacido en Calera Feites, que jugó en Loma Negra moldeado por Raúl Moriones y que luego se fue al fútbol grande: llegó a Boca Juniors y en la Selección Juvenil fue campeón mundial, en ambos torneos junto con Diego Maradona. Y ahora, como entrenador ayudante, con Ricardo Gareca se encuentra en la selección trasandina. Una linda nota de Infobae.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.