Habrá Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud

La jornada, libre y gratuita, se realizará en el mediodía del próximo jueves 1 de junio.

Comunidad 30/05/2023 Primera Info
Antirrábica-1024x768
Antirrábica-1024x768

Desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría se informa que el próximo jueves 1 de junio se dispondrá en el Paseo de la Salud un nuevo operativo de vacunación antirrábica.

Se detalló que la jornada se llevará a cabo en el paseo situado sobre Almirante Brown y Belgrano, en el horario de 12 a 13:30.

Se trata de una tarea que se desarrolla de manera complementaria al calendario anual, cada último jueves de mes hasta noviembre inclusive, pero que en el presente mes de mayo debió ser reprogramado debido al feriado nacional por el 25 de Mayo, fecha en la que se conmemora la Revolución de 1810.

Se recuerda que la vacuna antirrábica es anual y obligatoria, es por ello que desde Bromatología Municipal se ofrece el servicio de manera gratuita y sin turno. Únicamente se solicita que los animales sean trasladados por un adulto, con collar, correa/pretal y bozal de ser necesario, y los gatos dentro de un bolso o canil transportador.

Por último, se explicó que es una medida adicional a lo que normalmente se realiza durante todo el año en el Centro de Atención Veterinario Municipal, donde todos aquellos vecinos interesados en vacunar a sus animales pueden acercarse al predio de Bromatología, ubicado en avenida Urquiza 5493, de lunes a viernes entre las 11 y las 13 horas.

¿Cómo se transmite la rabia?

En nuestra zona, el reservorio del virus son los murciélagos, los cuales se alimentan de insectos, no atacan a los animales ni al hombre, pero al estar enfermos pueden caer en techos, patios o en la vía pública y ser encontrados por nuestras mascotas, las cuales se acercarán por instinto (para jugar o cazar) y pueden ser mordidos por estos.

¿Cómo prevenir la rabia?

La prevención se realiza mediante la vacunación anual de perros y gatos, a partir de los 3 meses de edad.

Te puede interesar
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.