Quedó inaugurada la muestra estática "Motocicletas Antiguas"

En el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”.

Comunidad 22/05/2023 Primera Info
muestra motos antiguas

El sábado, coleccionistas y visitantes participaron de la inauguración de la muestra estática “Motocicletas Antiguas” en el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”.

La misma contó con la presencia de la Directora de Gestión Cultural Agustina Marino quien, junto a la encargada del museo Susana Martínez, agradeció a los vecinos que colaboraron con esta muestra y explicaron sobre el valor histórico de la fecha que motivó la exposición.

La muestra de motos de fabricación nacional e importada, que ya fue recorrida por más de 200 personas, podrá visitarse hasta el 30 de junio. Se encuadra en la celebración del 70º aniversario del primer triunfo de los Gringos Emiliozzi en el Turismo Carretera (24 de mayo de 1953)

Dante y Torcuato eran firmes candidatos a quedarse con el trofeo “Premio Gobernación Provincia de Buenos Aires”. Ese día, los hermanos Emiliozzi se alistaron para largar la “III Vuelta de Chacabuco”, con la Galera pintada de rojo y el N° 2 en sus laterales.  En un circuito mixto de pavimento y tramos de tierra en muy buenas condiciones se corrió la III Vta de Chacabuco, carrera para no ganadores, sobre un trazado de  828 km.

Ganaron los Gringos, a un promedio de 146,390 km/hs, con una “Galera” muy veloz, impulsada por un motor inédito: “el válvulas a la cabeza y doble  árbol de levas a la cabeza”, construido por Dante y Torcuato Emiliozzi.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.