Dolor en el básquet: falleció Ricardo Rattone

El ex jugador de básquet vistió varias camisetas de clubes locales y era muy querido en Olavarría. Murió a los 68 años.

Deportes 22/05/2023 Primera Info
ratonne

Ricardo Rattone, emblema del Deportivo San Andrés campeón del torneo de Transición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en 1984, falleció hoy a raíz de una descompensación cardíaca por un cuadro de diabetes en Buenos Aires, donde residía hacía unos cuantos años.

Rattone había nacido en la localidad santafesina de Máximo Paz, pero siendo muy pequeño llegó Buenos Aires para la práctica de la disciplina. De hecho, a principios de los '70 arribó a Talleres de Remedios de Escalada para vivir -inclusive- en la pensión del club.

Además de su histórica participación en el básquetbol de San Andrés (jugó el Sudamericano de Clubes 1985 y terminó segundo detrás de Monte Líbano de Brasil), Rattone también vistió las camisetas de Estudiantes, Loma Negra y Racing, todas entidades de Olavarría.

Y en 1987 formó parte del primer equipo de Olímpico de La Banda, que actuó en la LNB, junto a José Small, Martín Ipucha y Rubén Pikaluk, entre otros, todos bajo la conducción del DT Juan Carlos Alonso.

FUENTE: ELDIARIOAR

Te puede interesar
fifa

La FIFA anunciará la sede de la final de la Copa del Mundo 2026

Primera Info
Deportes 03/02/2024

El domingo próximo la FIFA anunciará la sede la la final de la Copa del Mundo 2026, que organizarán de manera conjunta los Estados Unidos, México y Canadá, y según coinciden en señalar la mayoría de los trascendidos la ciudad estadounidense Dallas es la principal candidata.

Cross por la Memoria

Llega el quinto Cross Country del Día de la Memoria

Primera Info
Deportes 18/02/2024

La competencia organizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría tendrá lugar el domingo 24 de marzo. Se desarrollará sobre una distancia de 21 kilómetros, con punto de largada en el Cerro Largo. Detalles e inscripción.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.