Se realizará un "abrazo" a la primera fábrica de cemento del país

La propuesta está impulsada por vecinos autoconvocados que buscarán declararla Monumento Histórico Nacional. La jornada será este domingo en inmediaciones de la "chapería".

Comunidad 24/05/2023 Primera Info
cementos san martin fabrica portland
cementos san martin fabrica portland

Este domingo en la localidad de Sierras Bayas se realizará un "abrazo a la primera fábrica de cemento Portland del país. La propuesta surgió de vecinos autoconvocados, que la consideran "patrimonio histórico cultural del Partido de Olavarría".

"La Compañía Argentina de Cemento Portland creó la Industria Cementera Argentina en 1919. Cada espacio y vestigio industrial de nuestra historia debe reconocerse como patrimonio cultural de la comunidad, y resignificarse bajo otras formas", expresaron los vecinos.

Asimismo, convocan a asistir el próximo domingo a las 15:30 horas a las inmediaciones de la "chapería", donde se realizará un breve acto con la lectura de un texto presentado en el Honorable Concejo Deliberante, la entonación del Himno Nacional y el abrazo al perímetro de la fábrica.

"Con su apoyo y presencia el domingo queremos demostrar el valor, el significado de la fábrica en la comunidad, para que la firma Loma Negra CIASA la preserve y se generen nuevos proyectos. Además, solicitaremos sea declarada Monumento Histórico Nacional", concluye la invitación de los vecinos.

abrazo fabrica



Te puede interesar
GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.