A 50 años de su estreno, proyectarán "Juan Moreira"

Será este miércoles, en el marco del Día del Cine Nacional.

Cultura 24/05/2023 Primera Info
juan moreira
juan moreira

Este miércoles se realizará una proyección de la clásica película argentina "Juan Moreira", dirigida por Leonardo Favio, a 50 años de su estreno.

La función tendrán lugar a las 19:30 horas en el Ateneo Olavarría (Pringles 3968). La actividad también está enmarcada en el Día del Cine Nacional, que se conmemora el 23 de mayo. La propuesta es libre y gratuita.

Juan Moreira es una película argentina dramática-histórica de 1973 coescrita y dirigida por Leonardo Favio, producida por Juan Sires y protagonizada por Rodolfo Bebán. Está basada en la novela homónima escrita por Eduardo Gutiérrez. Fue estrenada el 24 de mayo de 1973,1​ y ganó el Cóndor de Plata a Mejor película en 1974. Es considerado un clásico del cine del país y uno de los mejores films de Favio.

sinopsis: A fines de Siglo XIX, el arriero Juan Moreira es un gaucho bueno y trabajador que, como tantos otros, es objeto de abusos y humillaciones por parte de los poderosos, ya sea de las autoridades policiales o los terratenientes. Las injusticias que se le cometen llevan a Moreira a ser considerado un "gaucho malo" para las autoridades, siendo proscripto. Moreira se enfrenta a la policía, y su historia es difundida entre los paisanos y trabajadores, obteniendo así el respeto y la admiración del pueblo. Su prestigio lo convierte en una figura que primero es buscada por los partidos que van a elecciones, pero pronto se vuelve un comodín de guerra, el cual cambia de bando o es perseguido en el medio de las luchas entre los caudillos Bartolomé Mitre y Adolfo Alsina, durante la época de la llamada Revolución de 1874.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.