Ezequiel Galli participó de la Mesa Educativa 2023

Participaron más de 70 personas entre docentes, no docentes y padres de alumnos de los diferentes niveles de educación. "Nos preocupan mucho las decisiones que toma el gobierno provincial en materia educativa", expresó el Intendente.

Comunidad 24/05/2023 Primera Info
Reunión Educación (1)
Reunión Educación (1)

El intendente municipal Ezequiel Galli participó en La Casa del Deporte de la Mesa Educativa 2023, conformada por docentes, no docentes y padres de alumnos de los diferentes niveles de educación del Partido de Olavarría, a quienes les preocupa el nivel actual de la educación.

Según informaron, esta Mesa tiene como objetivo identificar los problemas actuales de la educación pública y privada en todos los niveles y, a través de la participación comunitaria, conformar proyectos de gestión para ser presentados oportunamente a las nuevas autoridades que asuman en diciembre de este año.

Cabe destacar que esta Mesa se extiende a lo largo de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires y es encabezada por el ex ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny, quien está trabajando en una mirada educativa nacional.

Reunión Educación (3)

Galli estuvo acompañado por el Secretario de  Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo, la concejal Maite Salerno y la Directora Municipal de Educación Sofía Torres.

Durante la reunión, Galli dijo: “estamos convencidos de que la educación tiene que ser una prioridad. Nosotros asumimos la responsabilidad de mejorar la calidad edilicia de las instituciones. Intervenimos más de 80 establecimientos y hemos construido nuevos edificios como los jardines 919 y 929 y el Instituto de Educación Física”.

Además, el intendente municipal expresó: “nos preocupan mucho las decisiones que toma el gobierno provincial en materia educativa. Tuvimos más de un año las escuelas cerradas y es un daño irreparable a largo plazo”.

“Es muy importante este tipo de jornadas de reflexión para pensar en una reforma educativa para el futuro de nuestros jóvenes. La salida es con más y mejor educación y no el aeropuerto de Ezeiza”, añadió. 

Te puede interesar
GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.04.24

Wesner se reunió con inspectores de educación

Primera Info
Comunidad 20/02/2024

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.