Rodríguez Larreta: “Cuando Diego Santilli sea gobernador va a mejorar la seguridad de la provincia de Buenos Aires”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó una recorrida por la localidad de Almirante Brown, en el marco de su campaña como precandidato a presidente de Juntos por el Cambio.

Política 25/05/2023 Primera Info
Larreta-Brown-1068x663
Larreta-Brown-1068x663

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este miércoles en el partido de Almirante Brown y aseguró que “cuando Diego Santilli sea gobernador va a mejorar la seguridad de todo el Conurbano y de la provincia de Buenos Aires”.

Rodríguez Larreta lanzó la frase tras reunirse con más de 50 vecinos preocupados por el avance del narcotráfico y la situación delicada que se vive en ese municipio, donde crecen los asaltos a mano armada con violencia y los homicidios.

Además, acompañado por la concejal y postulante a intendente del PRO, Agustina Serrano, adelantó: “En Brown estamos trabajando con Agustina Serrano en el plan: capacitación de los policías, equipamiento, cada uno con su chaleco antibalas reglamentario, un mapa del delito, tecnología, cámaras”. Y sostuvo que “se puede mejorar, la hemos mejorado en la Ciudad de Buenos Aires y lo vamos a hacer acá y en toda la provincia”.

Por su parte, Serrano se refirió a la gestión del actual gobernador, Axel Kicillof: “Estamos viendo que está haciendo poco por los vecinos. En la reunión que mantuvimos recién quedó en evidencia que estamos todos a la buena de Dios. Estamos librados a la suerte y al azar y eso es lo que hoy venimos a proponer para cambiar. Todo el mundo cree que Brown está olvidado y nosotros estamos convencidos de que tiene solución”.

Asimismo, denunció que en esa localidad “faltan muchísimas obras, empezando por un hospital de niños, pero sobre todo, obras que estén bien planificadas”. “Sin planificación no hay distrito, no hay provincia ni país que salga adelante”, concluyó, en relación a la falta de infraestructura en rutas, asfalto y, sobre todo, de la red cloacal y el ineficiente servicio de agua potable, todos temas que inquietan a los brownenses.

Como parte de la recorrida, el precandidato presidencial también caminó por la zona comercial de Adrogué donde visitó una rotisería y un local de indumentaria para interiorizarse sobre la situación de la economía barrial.

Más temprano, almorzó con dirigentes de JxC. Además de Agustina Serrano estuvieron Florencia Casamiquela, Evert Van Tooren, Maximiliano Gallucci, Guillermo Viñuales, Mauro Arranz y Julián Amendolaggine.

Durante la visita a Almirante Brown también lo acompañaron la diputada nacional, Mariana Stilman (CC); los concejales José Fernández (CC) y Andrés Adolfo Acuña (URC); el director del Instituto República de Brown (UNO), Mariano Reyes; entre otros.

Su presencia en esa localidad bonaerense forma parte del armado del plan integral para sacar a la provincia adelante, de cara a las próximas elecciones nacionales. Con el mismo espíritu, ayer Rodríguez Larreta estuvo en Moreno junto al diputado nacional y precandidato a gobernador de Buenos Aires, Diego Santilli.

(DIB)

Te puede interesar
CEMENTERA

El Presidente, su populismo y sus berrinches, el ajuste interminable y los nuevos negocios

Primera Info
Política 11/02/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. De nuevo la indexación general y el liberalismo recesivo. Un nuevo populismo. El ajuste general a la gente, pero no a la casta que sigue siendo intocable. Las cementeras le hicieron una visita al Intendente…¿para ablandarlo e impedir el aumento de la tasa minera?. ¿Se abren nuevos negocios en las comunas?.

hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

milei

Entró en vigencia el DNU

Primera Info
Política 29/12/2023

El Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 de desregulación económica, dictado por el Gobierno de Javier Milei, comenzó a regir este viernes sin que la Justicia haya dado aún un curso de manera favorable a reclamos de medidas cautelares que lo suspendan, en el marco de una treintena de amparos presentados por organizaciones sociales y sindicales, abogados constitucionalistas y ciudadanos particulares.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.