Bono extraordinario para los prestadores de salud del PAMI

Se busca mejorar la calidad de las prestaciones médicas y garantizar el acceso al derecho a la salud de los más de 5 millones de afiliados de todo el país.

Nacional 26/05/2023 Primera Info Primera Info
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La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, anunció junto a las cámaras de prestadores y clínicas del país un bono extraordinario del 20% para profesionales y centros de salud. La medida tiene como objetivo mejorar la calidad de las prestaciones médicas y garantizar el acceso al derecho a la salud de los más de 5 millones de afiliados de todo el país.


Gracias a un acuerdo firmado por la funcionaria y los representantes de las cámaras que nuclean a las clínicas se podrá implementar un bono extraordinario a cobrar por única vez en junio. El mismo se suma a los incrementos ya otorgados en enero y abril, y los estipulados para los meses de junio, julio y octubre.


"Este bono es un esfuerzo financiero que hace el PAMI para mejorar la calidad de las prestaciones y fortalecer la atención médica en todo el país", señaló Volnovich.


Además, se firmó un convenio de colaboración entre PAMI y las cámaras con el objetivo de trabajar en los ejes estratégicos de la gestión en la obra social: una campaña de toma de conciencia y capacitaciones sobre el buentrato hacia las personas mayores; agilización de turnos y reducción de los tiempos de espera; y la transparencia para garantizar el acceso a la salud y las prestaciones gratuitas


“Este acuerdo nos permite trabajar en conjunto con las cámaras sobre los ejes estratégicos del PAMI: el buentrato hacia los adultos mayores y en la capacitación de nuestros prestadores en ese sentido; también vamos a trabajar juntos en situaciones irregulares de cobros indebidos para desterrar prácticas que no están acordes con la misión institucional del PAMI; y por último, trabajaremos juntos en un nuevo plan para disminuir la demora en los turnos de los médicos especialistas. Queremos darle cada vez mejores servicios a nuestros afiliados", sentenció la titular de PAMI.


Esta decisión permite mejorar la calidad de la atención que reciben las y los afiliados de PAMI y otorgar turnos de manera más rápida. En ese sentido, en marzo del 2022 la obra social implementó “La libertad de elegir”, un modelo de atención, que permite a las personas afiliadas elegir con quién y dónde atenderse. Desde su puesta en marcha, ya se otorgaron más de 32 millones de turnos y más de 1.500 médicos especializados en diagnóstico por imágenes, odontología, oftalmología, ópticas, entre otras, se sumaron a la obra social.


La obra social cuenta con la red de cuidados más grande del país, con más de 32.000 médicos especialistas y más de 8.500 médicos de cabecera, más de 700 clínicas y 1.400 centros de diagnóstico por imágenes. Para elegir sus especialistas o establecimientos, las y los afiliados sólo deben acceder a la nueva cartilla en www.pami.org.ar/cartilla o en la aplicación PAMI para celulares.


Durante la firma del convenio también estuvieron presentes la secretaria general de Administración de PAMI, Alejandra Scarano; el secretario general técnico operativo de la obra social, Eugenio Garriga; el gerente de Prestaciones Médicas, Roberto Armagno; y la Secretaria General de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado del PAMI, Mónica Roqué. Además, participaron autoridades de ADECRA-CEDIM, CEPSal, Capresco, FAPS, CaDiMe, Fresenius, Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales, Dialmed Confeclisa, Unión de Geriátricos, Asociación Argentina de Establecimientos Geriátricos, GERENTCORP y CADEID.

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