Aún no fueron recapturados los presos que se fugaron de Sierra Chica

Se trata de dos sujetos que estaban detenidos por "Robo agravado" y "Tentativa de homicidio".

Policiales 26/05/2023 Primera Info
WhatsApp Image 2023-05-25 at 5.04.57 PM
WhatsApp Image 2023-05-25 at 5.04.57 PM

Matías Sánchez Honores y Cristian Sosa Mazurik, con causas de robo y homicidio, escaparon este miércoles mientras jugaban al fútbol, en una actividad recreativa, saltando apenas un alambrado de dos hilos y corriendo cincuenta metros, hacia una camioneta Hilux que los esperaba afuera.

Los hombres estuvieron más de cuatro años en un régimen estricto y obtuvieron el pase a esta unidad de régimen abierto hace menos de un mes. Fueron trasladados a la celda n° 1 del pabellón 2, del sector abierto 1 en la primera semana de mayo. El Servicio Penitenciario Bonaerense tiene cinco unidades de régimen abierto: Olmos (Unidad N° 26), Gorina (N° 12), Baradero (N° 11), Alvear (N° 14) y Sierra Chica (N° 27).

Según fuentes policiales, los internos fueron identificados como Matías Sánchez Honores y Cristian Sosa Mazurik. Sánchez Honores fue detenido en junio de 2018, con una condena de homicidio calificado y por un intento de homicidio. Por su parte, Sosa Mazurik fue encarcelado en agosto de 2019 por portación ilegal de arma de fuego y robo agravado.

Hasta este momento, ambos continúan prófugos y son intensamente buscados por la policía bonaerense. Este jueves, un vecino denunció que uno de ellos "podría haber querido ingresar a su casa", aunque no está confirmado que se haya tratado, de hecho, de los prófugos de Sierra Chica.

Las condenas de Sosa Mazurik y Sánchez Honores se completaban en febrero y mayo del año 2026, respectivamente, y ambos estaban próximos a poder acceder a la libertad condicional. Esta prerrogativa ya no está disponible, a causa del quebrantamiento de sus condenas.

Te puede interesar
Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.