Enrique Bunbury se presentará en Buenos Aires en diciembre

El reconocido músico español, quien fuera líder de Héroes del Silencio, anunció su vuelta a los escenarios con cinco conciertos en América para 2023, uno de ellos en Argentina.

Espectáculos 29/05/2023 Primera Info
bunbury
bunbury

Enrique Bunbury confirmó su regreso a Buenos Aires. A tan solo un año de haber informado su retirada definitiva de los escenarios, el cantante español anunció que se presentará en el Movistar Arena el 15 de diciembre. Las entradas ya se encuentran a través de la web del estadio, con precios entre los 13 mil y los 32 mil pesos.

El autor de "Que tengas suertecita" llegará a la Argentina con la gira de presentación de Greta Garbo, su nuevo álbum de estudio. Para presentarlo en vivo, Enrique Bunbury anunció que realizará solo cinco conciertos a finales de este año, y otros cinco en junio de 2024 con escalas en Ciudad de México, Guadalajara, Los Ángeles, Nueva York y Madrid.

En 2022, Bunbury había anunciado una gira despedida después de haber sido diagnosticado con problemas de salud, pero decidió dar de baja el tour después de su segunda fecha. En febrero del año pasado, el cantante había anunciado que se retiraría de los escenarios luego de esta gira por problemas de salud que hacían que "lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en una fuente de inmenso dolor y sufrimiento". Parte de la frustración de no poder llevar a cabo ese tour se convirtió en el motor creativo de las canciones de su nuevo álbum.

"Después de haber grabado dos discos durante el periodo de restricciones por la pandemia, por fin volvía a la carretera con la primera gira en casi tres años. La gira coincidía con el 35 aniversario de la publicación de mi primer disco en 1987 junto con mis compañeros de Héroes del Silencio y quisimos que fuera un recorrido por toda mi carrera, desde mi primera etapa junto al grupo, hasta mis últimos álbumes como solista. Desgraciadamente, la gira fue extremadamente complicada y traumática para mí", explicó Enrique Bunbury en el anuncio del disco.

"Con todo sold out, subirme al escenario se fue complicando día a día y cada vez más. Mis problemas físicos incluían una tos compulsiva y nocturna, que me impedía dormir y destrozaba la garganta y una extraña sensación de arena en los pulmones. Psicológicamente, cada día suponía escalar nuevos ochomiles, en un reto imposible. Finalmente, cancelamos todos los shows restantes y, desesperado, decidí aceptar que no podría subirme más a los escenarios en esas condiciones", agregó.

Para el músico, "algunas de las canciones manifestaban la rabia y el descontento provocado por la situación. Otras, se asomaban a un atisbo de esperanza, viendo en la creación, mi última salida. En bastantes de las canciones incluidas en el disco aparece una mezcla de inquietud y entusiasmo ante algo que podríamos denominar el síndrome Greta Garbo. La famosa actriz sueca, decidió abandonar la escena cinematográfica a la edad de 36 años, en el cénit de su carrera".  Y agregó: "Las circunstancias me hicieron pensar en que, aunque siguiera escribiendo y componiendo, alejarme de los escenarios, provoca una distancia con el público no del todo deseada. Este álbum es una respuesta al trauma sufrido durante todo este periodo".

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.