Defensa del consumidor: cómo iniciar un reclamo

Desde el área se emitió un instructivo para saber cómo iniciar el trámite, lo cual se puede realizar de manera presencial o virtual.

Comunidad 03/06/2023 Primera Info
defensa del consumidor
defensa del consumidor

Desde la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Olavarría se emitió un instructivo acerca de cómo poder iniciar un trámite de reclamo a partir de una relación de consumo. En ese sentido, se precisó que se lo puede hacer tanto de manera presencial como virtual, teniendo en este último caso la posibilidad -además- de poder descargar el formulario correspondiente.

Se detalló que el trámite abarca, por ejemplo, situaciones que deriven de comercio electrónico, construcción, electrodomésticos, artículos del hogar o automotores, como así también medicina prepaga, planes de ahorro, servicios de internet, televisión, y muchos rubros más.

Una de las posibilidades para poder iniciar con el trámite de reclamo, tal como se refirió previamente, es de manera presencial acercándose a la oficina ubicada sobre Dorrego 2615, pudiéndolo hacer de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 13.

Allí, con el asesoramiento del personal municipal, se completará la planilla de inicio de trámite, la cual deberá ser acompañada por fotocopia de DNI y toda la documentación pertinente para acompañar el reclamo.

La otra alternativa es de manera virtual, para la cual se puede descargar el formulario a través del portal de Gobierno Abierto, puntualmente en el apartado al que se accede en la pestaña de “trámites y servicios”, donde aparece el link del área de Mediación Vecinal y Defensa del Consumidor. Se le puede acceder haciendo -click aquí-.

Ese formulario, además de la foto o escaneo del DNI y de la documentación necesaria para complementar el reclamo, debe ser adjuntado en un correo electrónico a [email protected], donde se debe solicitar formalmente el inicio del trámite.

Te puede interesar
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.