Uno de los presos fugados de Sierra Chica se entregó en Lanús

Se trata de un hombre de 33 años que se evadió del régimen abierto de la Unidad 27 de Sierra Chica junto a otro sujeto que aún no fue hallado. A la condena de 8 años y 6 meses se sumó la carátula de "favorecimiento de la evasión".

Policiales 30/05/2023 Primera Info
Tute
Tute

Tras tareas de investigación, personal de Gabinete Táctico Operativo de la dependencia policial de Villa Diamante (Lanús) llegó a la conclusión de que uno de los presos fugados de la Unidad N° 27 de Sierra Chica se encontraría "merodeando" en un domicilio ubicado en Molinedo y Warnes.

Se trata de un individuo identificado como Matías Joaquín Honores Sánchez, alias "Tute", de 33 años, que se había evadido de la unidad penitenciaria el pasado 24 de mayo junto a otro interno identificado como Cristian Sosa Mazurik, que aún no ha sido localizado.

A raíz de las tareas de investigación se montó un operativo encubierto y distintas tareas para ejecutar la captura. Sin embargo, personal policial se encontró con el delincuente en la seccional, que se acercó por sus propios medios para ponerse a disposición de la Justicia. Honores Sánchez fue puesto nuevamente tras las rejas a la espera de un cupo en el Sistema Penitenciario Bonaerense.

El detenido enfrenta una condena de 8 años y 6 meses tras participar de un ataque contra adversarios en su barrio, enfrentamiento en el cual murió un hombre a manos de un amigo suyo y luego Honores Sánchez intentó matar a otro sujeto. Ahora también enfrenta la carátula de "favorecimiento de la evasión" con intervención del Departamento Judicial de Azul.

Su compañero de fuga fue condenado a 5 años de prisión por portación de arma de guerra y robo agravado por el uso de arma de fuego. Ambas condenas vencían entre 2026 y 2028. Se encontraban en régimen abierto ya que estaban próximos a recibir la libertad condicional.

Con información de Política del Sur e Infobae


 

Fuente: Política del Sur

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.