Bonaerenses: primeras clasificaciones en Juveniles a la etapa regional

El último lunes hubo actividad en Racing con importantes definiciones. La actividad, en numerosas disciplinas, continuará durante las próximas semanas.

Deportes 30/05/2023 Primera Info
Deportes-Bonaerenses-etapa-municipal-5
Deportes-Bonaerenses-etapa-municipal-5

Con el comienzo de la presente semana inició la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses en la categoría Juveniles, para la cual se anotaron cerca de 5 mil olavarrienses. El arranque de la competencia tuvo como escenario el club Racing, tanto en el sector de beach vóley como en las canchas sintéticas de fútbol.

La actividad fue coordinada y encabezada por profesores del staff de la Subsecretaría de Deportes y Recreación Municipal. Inclusive, se contó con la presencia del intendente municipal, el subsecretario de Deportes Juan Agustín Galli y el director de Gestión Deportiva Oscar González.

La disciplina que marcó formalmente el inicio de la instancia local fue el Beach Vóley, deporte en el que ya se conocen las duplas vencedoras y clasificadas a la etapa regional en varias categorías. Sfoggia y Puertas fueron las ganadoras en Sub14 femenino, mientras que Palavecino y Lamique lo hicieron en el Sub 16 Femenino. También en mujeres, pero en Universitario, la victoria correspondió a Rigo – Miserantino. Entre los hombres, Domina y Ferraiuelo, se quedaron con la categoría Sub16.

Se recuerda que este martes seguirá la competencia en las categorías restantes.

Las canchas sintéticas de fútbol fueron escenario también de varias categorías y modalidades de fútbol reducido. En Fútbol 7 mixto clasificó a la etapa regional el conjunto del Colegio Santa Teresa, que derrotó a la Escuela Primaria 2 en la final. A la par, en Fútbol 5 Femenino Sub14 fue vencedor el equipo de la Escuela Secundaria 6, que venció a Estrada en el partido definitorio.

También hubo actividad en Futsal Sub 18 masculino escolar, con la disputa hasta los cuartos de final inclusive. Este miércoles, también en las canchas sintéticas de Racing, se llevarán a cabo las semifinales. Los cruces serán Escuela Secundaria 14 contra Fátima, y la Escuela Secundaria 10 ante la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel.

Más actividad

Este martes, además, también comenzará la actividad en fútbol 11, que se disputará en el Club Atlético Estudiantes, en las categorías Sub14 y Sub16 masculino y Sub18 Femenino. Además, también en Estudiantes, comenzará la instancia local de paleta.

El miércoles continuará el fútbol reducido en Racing con el Futsal Sub14 masculino.

El jueves, mientras tanto, será el momento del softbol en Estudiantes, y el viernes, por último, comenzará el fútbol tenis en El Fortín.

En cuanto a personas adultas mayores, se detalló que fueron suspendidas las jornadas de Mus y Chinchón que estaban programadas para este martes y jueves respectivamente. No obstante, este miércoles comenzará la instancia local de Newcom.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.