Aumento del 33 por ciento para estatales de Nación

Será en tramos de 7% en junio, 11% julio y 12% en agosto. Al ser acumulativos los tramos componen un incremento total del 33%.

Nacional 30/05/2023 Primera Info
alberto andrés rodriguez upcn

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández y el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, acordaron este mediodía el trazo grueso de la paritaria para los trabajadores de la administración pública nacional.

En exclusividad con el cegetista y acompañado por la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos y el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, pactaron una recomposición salarial total del 33% para los empleados públicos. Será hasta septiembre, momento en el que volverán a dialogar.

Llegará a los bolsillos de los estatales en tres tramos del 7% en junio, 11% julio y 12% en agosto. Al ser acumulativos los tramos componen un incremento total del 33%.

«Acordamos la paritaria estatal hasta septiembre tras reunirnos con el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez. Estamos preservando el ingreso de todas y todos los trabajadores estatales», sostuvo Fernández en sus redes sociales.

Te puede interesar
Foto-Telam-Transporte-696x392

La UTA pidió que aseguren la continuidad del transporte público en todo el país

Primera Info
Nacional 10/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó este viernes su "profunda preocupación" por las consecuencias que puede acarrear la quita de subsidios al transporte anunciada por el Gobierno nacional, instó a las autoridades nacionales y provinciales a "asegurar la continuidad del servicio público en todo el país" con la "colaboración de todos los sectores" y advirtió que "decisiones unilaterales o apresuradas" pueden "profundizar la crisis".

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.