Reclamo por títulos en Salud: autoridades educativas brindaron una conferencia

Tras el reclamo de médicos egresados de la Facultad de Ciencias de la Salud, el decano Héctor Trebucq declaró que "siempre los egresados se recibieron con título en mano" y que les costó "entender el reclamo", dado que el título no es necesario al momento de rendir el examen de residencias.

Comunidad 31/05/2023 Primera Info
Facultad Salud
Facultad Salud

Médicos recientemente recibidos de la Facultad de Ciencias de la Salud anunciaron días atrás que se movilizarían el próximo viernes 2 de junio a las 12 horas bajo la premisa "graduados por derecho al título". Se trata de 60 profesionales médicos que actualmente no tienen certezas de cuándo recibirán su título, el cual, expresaron,  necesitan para rendir el examen de ingreso al sistema de residencias de salud. "Se han cumplido los plazos estipulados por la Ley para la obtención del mismo y aún no hemos tenido respuestas", reza la convocatoria.

Este miércoles las autoridades de la institución educativa convocaron a una conferencia de prensa. Estuvieron presentes el decano de la Facultad, Héctor Trebucq; la vicerrectora de la UNICEN, Alicia Sponello; la vicedecana Bettina Bernardelli; la secretaria académica de rectorado Natalia Giambernardino; y la secretaria académica Fabiana Caruso.

Las autoridades explicaron que los egresados que llevaron adelante el reclamo se dividen en tres tercios, recibidos de médicos en diciembre, en marzo y a finales de abril y mayo. Trebucq hizo referencia al aumento de egresados tanto de Medicina como de Enfermería, lo que implica una "sobrecarga" y señaló que los procesos de revisión y corrección de los títulos profesionales "llevan tiempo".

En este sentido, el Decano manifestó que nunca ha habido demoras en la emisión de títulos y que "siempre nuestros más de 600 graduados se recibieron con título en mano y cuando adjudicaron tenían su título".

Asimismo, la Vicerrectora añadió que el examen que los egresados deben rendir para ingresar al sistema de residencias el próximo 28 de junio "no requiere del título, siempre fue así". En tanto, indicó que los estudiantes tendrán el título "cuando van a adjudicar su cargo en las residencias, y eso tiene como fecha límite el 18 de agosto". Fue por ello que a las autoridades les costó "entender el reclamo, porque siempre hemos emitido los títulos, son procesos complejos".

La Unidad Académica llevó adelante una reunión con referentes de las tres cohortes de egresados para aclarar dudas y detallar la situación de la emisión de los títulos. Las autoridades desconocen si igualmente se desarrollará la manifestación pautada para este viernes a las 12 horas hacia la Facultad de Salud.

Te puede interesar
LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.

necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.