Nuevamente los trabajadores de El Popular realizarán un paro

La nueva gestión de la empresa de multimedios no brinda respuestas ante la deuda de haberes, bonos y aguinaldos. La medida será por tiempo indeterminado.

Comunidad 01/06/2023 Primera Info
EL POPULAR2
EL POPULAR2

Los trabajadores y trabajadoras de El Popular Medios realizarán un paro por tiempo indefinido, nucleados por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

La medida se determinó "en el marco de una importante deuda salarial que la empresa -ahora bajo una nueva gestión- mantiene con los trabajadores y que impacta directamente en la economía de cada uno de los trabajadores y trabajadoras", reza el comunicado donde se anunció el paro.

Según se detalló desde FATPREN, El Popular Medios "adeuda a sus empleados periodistas el sueldo de diciembre de 2022, más el medio aguinaldo correspondiente a ese mismo mes. Además, tampoco pagó el bono estipulado a fin de año de 24.000 pesos que correspondía al sueldo de diciembre y 6.000 de enero".

Por otro lado, a algunos empleados también se le adeuda el salario correspondiente a marzo y algunos cobraron solamente una parte de los haberes de abril, mientras que la mayoría "sigue sin ver un solo peso depositado en sus cuentas".

"Tampoco se abonó la suma no remunerativa de 10.000 pesos acordada en el marco del cierre de las paritarias 2022 ni los 17.000 pesos no remunerativos, ambos debían abonarse antes del 20 de mayo del corriente. Cabe también mencionar que hay incumplimiento de los aportes correspondientes desde fines del año pasado", detallaron.

Por último, manifestaron que "la incertidumbre y angustia de los trabajadores/as que deben atravesar mes tras mes es desgastante: no informan cuándo ni cómo pagarán y pagan sueldos en forma discriminatoria. A esto hay que agregar que el único enlace entre la empresa y los trabajadores es su director, quien ahora asegura que el pago de salarios ya no depende de él, pero no dice de quién depende".

Te puede interesar
Mercados-Bonaerenses-web-9

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.