Actividades por la Semana del Ambiente

Serán llevadas a cabo desde la Dirección de Desarrollo Sustentable, de la Secretaría de Desarrollo Económico. Se ofrecerán talleres y nueva edición del GIRO Móvil.

Comunidad 05/06/2023 Primera Info
DE-Giromovil-1
DE-Giromovil-1

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, se informa que durante el transcurso de los próximos días se llevarán cabo diversas propuestas que se enmarcarán en la celebración de la Semana del Ambiente.

El cronograma indica que el jueves 8 de junio se llevará a cabo un nuevo taller acerca del Programa GIRO, de Gestión Integral de Residuos de Olavarría, que tendrá como destinatarios docentes y también auxiliares. Se realizará desde las 18 horas, en el Museo de Ciencias.

Se enfatizó que en esta nueva edición la novedad estará, precisamente, en la apertura de la convocatoria también a auxiliares de las instituciones educativas. Al finalizar el taller se entregará un kit educativo para cada participante, además del certificado de participación.

A la par, se realizarán sorteos de tarros para compostar. El taller es con cupos limitados e inscripción previa, la cual se puede realizar a través del formulario online al que se accede haciendo -click aquí-.

Además, el viernes 9 se ofrecerá un taller de arbolado urbano en Espigas. La propuesta se dictará en el CEPT N° 8 de la localidad, donde la institución está llevando a cabo un proyecto de concientización sobre la importancia de la forestación mediante acciones educativas y comunitarias.

En este sentido, personal del Vivero Municipal Forestal brindará una charla sobre la confección de montes de sombra, cortinas rompeviento y sobre forestación urbana. Estará destinada a todo el establecimiento educativo, vecinos y productores agropecuarios. Desde el vivero se destinarán especies para forestar distintas zonas de la localidad.

El sábado 10, por último, se realizará un nuevo GIRO Móvil. Será de 10 a 13 horas en el Centro Cultural Municipal San José.

Para más información pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable por correo electrónico: [email protected]. Facebook e Instagram: desarrollo sustentable Olavarría / giro.olavarria.

Día Mundial del Ambiente

Por último, desde la Dirección de Desarrollo Sustentable se narró que fue en el año 1973 cuando el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) declaró que cada 5 de junio se conmemore el Día Mundial del Ambiente. 

La jornada tiene como objetivo poder promover la conciencia y la acción mundial sobre el ambiente e invita a las personas a ser parte de este accionar.

Te puede interesar
GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

reyes2018-5-1024x680

Finalmente la Fiesta de Reyes se hará el 13 de enero

Primera Info
Comunidad 07/01/2024

Tras la suspensión del evento que iba a realizarse el 5 de enero, hubo idas y vueltas hasta que la Comisión Organizadora definió junto al Municipio reprogramar el evento. Enterate los detalles y cómo podrán participar los artesanos y emprendedores.

TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.