Mientras los trabajadores siguen de paro, El Popular adujo "dificultades técnicas"

Los periodistas de El Popular Multimedios llevan adelante un paro de actividades debido a la importante deuda salarial por parte de la empresa. Este viernes la patronal pegó un cartel donde informa a los canillitas que el diario no pudo imprimirse por "motivos técnicos que nos exceden".

Comunidad 02/06/2023 Primera Info
EL POPULAR2
EL POPULAR2

Este miércoles la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) informó que los trabajadores y trabajadoras de El Popular Multimedios llevan adelante un paro de actividades por tiempo indefinido.

La medida se determinó "en el marco de una importante deuda salarial que la empresa -ahora bajo una nueva gestión- mantiene con los trabajadores y que impacta directamente en la economía de cada uno de los trabajadores y trabajadoras", reza el comunicado donde se anunció el paro.

Este viernes pudo verse un cartel dirigido a los canillitas, donde la empresa informa "con mucha pena" que en el día de la fecha "nuestro querido diario 'El Popular', pese al esfuerzo que hicieron nuestros trabajadores, no va a salir a la venta por motivos técnicos que nos exceden".

ElPop

Si bien aún no se ha pronunciado la FATPREN, el mensaje emitido por la empresa pareciera desconocer el paro total de actividades que sus empleados llevan adelante debido a que se les adeudan haberes y los pocos que han cobrado, lo han hecho de forma discriminatoria y en fechas fuera de término.

Según se detalló días atrás desde FATPREN, El Popular Medios "adeuda a sus empleados periodistas el sueldo de diciembre de 2022, más el medio aguinaldo correspondiente a ese mismo mes. Además, tampoco pagó el bono estipulado a fin de año de 24.000 pesos que correspondía al sueldo de diciembre y 6.000 de enero".

Por otro lado, a algunos empleados también se le adeuda el salario correspondiente a marzo y algunos cobraron solamente una parte de los haberes de abril, mientras que la mayoría "sigue sin ver un solo peso depositado en sus cuentas".

"Tampoco se abonó la suma no remunerativa de 10.000 pesos acordada en el marco del cierre de las paritarias 2022 ni los 17.000 pesos no remunerativos, ambos debían abonarse antes del 20 de mayo del corriente. Cabe también mencionar que hay incumplimiento de los aportes correspondientes desde fines del año pasado", detallaron.

Por último, manifestaron que "la incertidumbre y angustia de los trabajadores/as que deben atravesar mes tras mes es desgastante: no informan cuándo ni cómo pagarán y pagan sueldos en forma discriminatoria. A esto hay que agregar que el único enlace entre la empresa y los trabajadores es su director, quien ahora asegura que el pago de salarios ya no depende de él, pero no dice de quién depende".

Te puede interesar
Lo más visto