El jugador de Boca Sebastián Villa fue condenado por violencia de género

La Justicia lo encontró culpable. Le impuso una pena de 2 años y un mes de prisión y un tratamiento psicosocial, pero no irá a la cárcel.

Género 02/06/2023 Primera Info
villa

Sebastián Villa fue declarado culpable de haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés. La jueza Claudia Dávalos indicó que el delantero de Boca es “penalmente responsable de amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas" y lo condenó a dos años y un mes de prisión. No obstante, al ser una pena menor a tres años, no es de cumplimiento efectivo y en tanto no irá a la cárcel.

Después de recabar los testimonios y pruebas del caso, este viernes en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, la magistrada dio a conocer la sentencia en la que determinó que los hechos por los que fue acusado el colombiano de 26 años efectivamente ocurrieron. 

Los mismos sucedieron en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning. Según consta en la denuncia, el 27 de abril de 2020, en medio de la pandemia el jugador de Boca le dio un golpe de puño en la frente a su pareja de entonces con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y posteriormente la arrojó al suelo pegándole patadas para provocarle distintas lesiones de carácter leve. Además, la amenazó con hacerle un daño a ella y a su familia que residía en Colombia si no se iba y lo dejaba en paz.

La fiscal informó durante el veredicto que Villa deberá cumplir una serie de pautas de acá en adelante, entre las que se encuentran realizar un "tratamiento psicológico" y "abstenerse de mantener cualquier contacto" con Daniela Cortés y "su grupo familiar".

 El abogado del futbolista, Martín Apolo, apelará la determinación de la Justicia  ya que entiende que no hay "elementos para condenarlo", pero igualmente hizo saber que no hablará con la prensa hasta que lea los fundamentos del fallo en detalle. 

 Los requisitos que deberá cumplir Villa tras ser declarado culpable por violencia de género:


Fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato en forma trimestral.

Abstenerse de mantener cualquier contacto con la damnificada y su grupo familiar.

Abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas.

Ordenar la realización de un tratamiento psicosocial y la participación en talleres a los fines de abordar su problemática.

Si Villa incumple algunos de los requisitos que le impuso la justicia a lo largo de dos años y un mes, irá a prisión.

Te puede interesar
FEMICIDIO SANTA FE

Hubo un femicidio cada 26 horas durante los primeros veinte días del 2024

Primera Info
Género 23/01/2024

Rosa Mamani Vargas, Yamila García y Jenifer Obregón fueron tres de los dieciocho femicidios registrados en todo el país durante los primeros veinte días del 2024, lo cual refleja un promedio de un crimen motivado por el género cada 26 horas, de acuerdo a la información suministrada a Télam por fuentes judiciales y policiales que intervinieron en cada causa.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.