Galli recibió a descendientes del Gral. Manuel Belgrano

En el marco de la pronta inauguración de la muestra Patrimonio, en el Museo Dámaso Arce.

Comunidad 04/06/2023 Primera Info
galli belgrano

Olavarría recibió la distinguida visita de descendientes del legendario prócer nacional Manuel Belgrano. Se trata de los primos Manuel y Andrea Belgrano (choznos nietos del General).

El motivo del arribo de los Belgrano a nuestra ciudad se vincula al anuncio de la pronta inauguración de la muestra Patrimonio, en el Museo Dámaso Arce. En este marco, los visitantes se reunieron en la mañana de este viernes en la sede de dicho Museo, donde fueron recibidos por el intendente Ezequiel Galli, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y la coordinadora del MDA Fernanda Gallardo.

“Patrimonio” abrirá al público el próximo 10 de junio en Sala 1, y estará en exhibición hasta el 3 de septiembre.  En el marco de esta muestra se exhibe el famoso cuadro de Belgrano de civil, pintado por François Carbonnier en 1815, durante el viaje diplomático que hizo a Londres. Asimismo se expondrán bienes culturales cedidos en calidad de préstamo por Patrimonio Nacional, los cuales pertenecen al Instituto Nacional Belgraniano, entre ellos libros, documentación, réplica del sable y la pistola que utilizaba el prócer, junto a óleos y otros objetos que cuentan parte de la vida del general.

Se recuerda que el Lic. Manuel Belgrano es el Presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional Belgraniano. Esta institución nació como Instituto Belgraniano el 22 de junio de 1944, por iniciativa de las Damas Patricias Argentinas “Remedios de Escalada de San Martín”, que convocaron a conspicuas personalidades para darle forma y vida legal.

El Instituto Belgraniano Central de la República Argentina, el 12 de agosto de 1992, fue reconocido y premiado en su accionar por el Poder Ejecutivo Nacional, mediante el Decreto N° 1435 que lo oficializó con el nombre de Instituto Nacional Belgraniano, fijándole como su finalidad primordial la exaltación y divulgación de la vida y obra del prócer.

El jefe comunal felicita la labor de los descendientes de Belgrano “en pos de mantener viva la historia de nuestra Nación”.

Te puede interesar
Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Bromatologia-fako-2

Bromatología: Fako en adopción

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.