Nicolás Pino: “Tenemos el mejor Angus del mundo”

El presidente de la Sociedad Rural destacó la importancia del mercado de la exposición ganadera argentina y la genética Angus como un activo importante para la exportación de carne certificada. También mencionó la necesidad de producción y previsibilidad en la industria ganadera para competir con países vecinos.

Agro 04/06/2023 Primera Info Primera Info
WhatsApp Image 2023-06-04 at 12.58.45

“Acá demuestra el productor ganadero la voluntad, las ganas de hacer, la resistencia de levantarse y vamos para adelante con valores que no están ayudando para nada en la producción ganadera, no solo la carne vale poco, sino dar de comer y alimentar vale mucho, pero así todo, la ganadería presente acá con la raza Angus” dijo el presidente de la Sociedad Rural y ante la pregunta de lo que puede significar la visita del ministro de Economía Sergio Massa a China aseguró que “confío en que todo lo que sea para mejorar y darle valor a lo que nosotros hacemos, y y eso se derrame sobre la producción, va a ser bueno”.


“Tenemos que salir de este estancamiento que tenemos en ya ni sé cuántos años de producir la misma cantidad de carne”, analizó y continúo: “no crecemos, no vamos para adelante y nos damos vuelta y miramos nuestros países vecinos, los que son los competidores nuestros, en definitiva. Todos crecen, fíjense Brasil, lo que fue en estos últimos cuarenta años: nos triplicó en volumen de de ganado. Porque tienen más allá de los gobiernos, Brasil ha tenido diferentes posturas en la ideología de sus gobiernos, pero apuntaron al campo, apuntaron a la ganadería y nos triplican, en volumen de de ganado”.


“Es un hecho concreto, tenemos el mejor Angus del mundo, y se muestran en las pistas en diferentes lugares de Europa, en Estados Unidos”; dijo Pino y sostuvo que “muchos cabañeros nuestros llevan su genética al exterior. ¿Por qué? Porque el el mundo el mundo de la genética. El mundo demanda lo que hacemos en Argentina, porque está visto que tenemos el mejor Angus del del mundo”.


Luego se refirió a la sequía que venía sufriendo el campo y como las últimas lluvias cambiaron las proyecciones.


“La realidad es que gracias a Dios empezó a llover en las zonas productivas de la Argentina, en casi toda la Argentina, y eso abre una esperanza hacia adelante”, manifestó Nicolás Pino.

“La ganadería no es hacer botellitas de no sé qué. No es que empezamos de hoy para mañana, esto lleva mucho tiempo, esto demanda inversión, esto demanda genética, esto lleva por lo menos cuatro años para poder empezar a ver logros”.


Por eso “le decimos, a los que vengan, al que pretenda llevar las riendas de la Argentina hacia adelante, la producción ganadera sí necesita mucha previsibilidad, una palabra ya muy usada, pero es la realidad, con derecho de exportación, diferentes tipos de cambios, se hace muy difícil producir. Entonces, vamos haciendo la cortita. Acá lo que tenemos que hacer es producir no tener medias reses colgadas en los frigoríficos de cien kilos, sino por lo menos de ciento veinte kilos, tenemos que meter más producción porque tenemos un mundo ávido de comprar lo que nosotros hacemos, es el momento de la Argentina”, dijo y manifestó creer que “la política por ahí complica las cosas, pero no está tan difícil, hay que ordenarse un poquito y tener claro hacia dónde queremos ir y me parece que el campo, perdón, el campo es uno de los puntales, no digo el único”.


“Hoy Argentina tiene un espectro abierto de cosas que tenemos como minerales, energía, la economía del conocimiento, esta cosa nueva que surgió, y somos buenos en todo. Así que, bueno, al que venga, muchacho, el camino no es por donde estamos yendo. Que el camino tiene que ser al revés”.

Fuente: Campoindustria.com

Te puede interesar
GL TAPA

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

Primera Info
Agro 25/02/2024

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.

Campo-1024x678

Prevén lluvias normales para los próximos tres meses en las principales zonas agrícolas

Primera Info
Agro 07/04/2024

Tras las importantes lluvias que se dieron durante marzo, y que permitieron darle un respaldo final a los cultivos de gruesa así como recomponer las reservas de cara a la siembra fina, aunque también provocaron problemas en algunas zonas, abril comenzó con precipitaciones no tan abundantes y los pronósticos tanto a corto como a mediano plazo marcan que esta tendencia continuará.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.