Alumnos del Colegio Privado Libertas visitaron el parque eólico “Los Teros”

Alumnos de sexto año del nivel primario del Colegio Privado Libertas concurrieron recientemente (más precisamente el jueves 22 de junio) al parque eólico “Los Teros” situado en el partido de Azul. La docente Valeria Díaz fue quien estableció el contacto con la empresa YPF Luz para desarrollar esta actividad que se enmarca en un proyecto de CN y robótica que se está llevando a cabo actualmente junto con el programa Modoblock de la plataforma Santillana. En este programa se propone el desarrollo de las llamadas energías renovables y la potencialidad de las mismas en relación con el impacto en el medioambiente.
El contingente del establecimiento educativo olavarriense llegó al predio a las 10 horas. “Nos recibieron Domingo, Matías, Emiliano y Nelson, quienes se encargaron de brindar información muy interesante respecto de las actividades del parque, el nivel de producción, el funcionamiento de los equipos, así como el manejo y la distribución de la energía producida. Fuimos alojados en la sala de reuniones y luego la visita continuó en la sala de control y otro espacio en el que se establecían maquinarias de recepción de la energía producida por cada a”erogenerador” señaló la docente a cargo de esta actividad en “Los Teros”.
Posteriormente nos acompañaron al campo para realizar la observación directa de un aerogenerador. Fue una experiencia por demás enriquecedora. Ahora el esfuerzo estará puesto el armado del robot prototipo de aerogenerador y la programación de este en el aula. Así que los alumnos prepararán una muestra a la comunidad educativa en la que presentarán los diferentes niveles de concreción del proyecto” agregó la docente.
Sin dudas, fue otra de las importantes actividades que permanentemente lleva a cabo el Colegio Privado Libertas, en sus distintos niveles, que permiten la formación integral de sus alumnos a los que prepara para conocer distintos aspectos de actividades “en el mundo laboral real”, ya que en esta oportunidad fueron los del nivel primario y cuando pasen al nivel secundario continuarán realizando estas jornadas que hacen que el pase hacia el mundo del trabajo sea más enriquecedor.