Ezequiel Galli: "hoy somos un equipazo que tiene ganas todavía de mejorar Olavarría"

Este viernes 14 de julio el intendente Ezequiel Galli encabezó una cena de campaña y acompañamiento en el salón del Club Pueblo Nuevo. Participaron 370 personas, pero fueron 50 quienes compraron la entrada, "dándonos su apoyo y acompañando", según indicó el jefe comunal y precandidato en búsqueda de la "re reelección".
Además del equipo de funcionarios, militantes, dirigentes y concejales, asistieron al evento el precandidato a gobernador Diego Santilli, la diputada nacional por Evolución Danya Tavela y precandidatos provinciales y de toda la Séptima Sección Electoral.
En tanto, se hicieron presentes los dirigentes de Evolución Local Belén Vergel y Sebastián Matrella y los precandidatos a concejales Francisco González y Victoria Torino y dirigentes de Encuentro Republicano Federal, encabezados por Mario Cura.
La primera en tomar la palabra fue Danya Tavella, quien refirió a la cantidad de habitantes en la provincia de Buenos Aires, "que es la fuerza pujante de una economía que necesita salir adelante pero también es la provincia que duele, porque es donde 7 de cada 10 chicos son pobres".
"Es la Provincia donde el actual Gobernador decidió cerrar las escuelas durante dos años y dejar a nuestros chicos a la merced de la delincuencia organizada, donde todos los que nos levantamos todos los días para trabajar y producir sentimos que no tenemos más salida", expresó la dirigente.
En este sentido, destacó la presencia de los precandidatos a Intendente de la Séptima y a legisladores provinciales, "que van a llevar la voz de esta sección del corazón de la provincia para llevar adelante todas las transformaciones que junto al Colo vamos a hacer en la provincia de Buenos Aires".
A su turno, Diego Santilli expresó que "no podía fallarle a Ezequiel hoy" y que en Olavarría "siempre me reciben con cariño, con mucha onda" y aseguró que "yo los voy a estar acompañando siempre, a vos, a tu equipo y a todos los vecinos de Olavarría".
"Tenemos una provincia que tiene todo, de acá sale el 50% del cemento de la República Argentina y le faltan 9 kilómetros de autovía en la Ruta 51 y yo me comprometí con Ezequiel a hacerla y el 10 de diciembre, cuando asuma, vamos a empezar a hacerla", manifestó "el Colo" Santilli.
Habló luego a los docentes: "Ver que los chicos no aprenden en la escuela es un dolor que te debe lastimar el corazón de una manera enorme", expresó y recordó que "solo 16 de cada 100 chicos terminan el secundario en tiempo y forma, esas son estadísticas de este Gobierno, eso nos tiene que doler en el alma".
En cuanto a sus propuestas de campaña, refirió al trabajo, asegurando que "vamos a luchar por un país con un trabajo formal, hace 12 años que nuestro país no genera un puesto de trabajo en el sector privado". "El día que asumo, bajo los cargos públicos a un tercio en la provincia de Buenos Aires, toda esa plata va a ir a inversión, infraestructura, carreteras, educación, salud, seguridad", aseguró.
Destacando el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" como uno de los más importantes de la provincia, Santilli expresó que "yo quiero hospitales como tiene Ezequiel, donde vas y te atienden, donde hay un médico, una enfermera que atiende a los vecinos, no hay un militante de La Cámpora".
Por último, en materia de seguridad, recordó su trayectoria como Ministro de Seguridad junto a Horacio Rodríguez Larreta y aseveró que "voy a ir a buscar a los chorros hasta abajo de la cama, conmigo la van a pasar mal los chorros".
"Salgamos de la resignación, de la Provincia inviable; la Provincia es posible si les damos más autonomía a los Intendentes, para que ellos, que están cerca, puedan resolver los temas de todos los días".
Por último, un Ezequiel Galli visiblemente feliz y agradecido por el acompañamiento, mencionó en primer lugar a Natalia Colomé, precandidata a intendente de Azul; Martín Cueto, precandidato a intendente de Tapalqué; Martiniano Valerga, precandidato de intendente de General Alvear; Ariel Alomar, Nicolás Morán y César Pacho de Bolívar; Ramiro Egüen, de 25 de mayo; y Alfredo Astorgano, precandidato de Saladillo.
Luego, destacó a Martín Endere, actual concejal de Juntos y primer precandidato a diputado provincial por la Séptima; y a Hilario Galli, Guillermina Amespil y Francisco "Pancho" González, precandidatos a concejales en Olavarría.
Ezequiel Galli luego agradeció a su familia y equipo de trabajo, recordando que "hace 10 años tuve un sueño y empecé a trabajar en ese sueño: quería ser Intendente de Olavarría".
"Hace 8 años que soy Intendente, pero acá hay un gran equipo de trabajo que me acompaña y cada uno tiene su rol y su lugar y cada uno empuja desde donde tiene que empujar", detalló. "Empezamos y éramos 5 y hoy somos un equipazo que tiene ganas todavía, esa es la respuesta que me sale cuando me preguntan por qué quiero ser Intendente nuevamente, porque todavía tengo ganas, porque es el trabajo más lindo del mundo y porque después de dos gestiones todavía tenemos mucho para trabajar para mejorar Olavarría".
Finalmente, refirió a Diego Santilli, Horacio Rodríguez Larreta y Agustín Forchieri, asegurando su convencimiento de que "con Horacio, el Colo, Agustín, con todo este equipo y con tantos candidatos a intendentes y colegas y amigos que nos acompañan en esta PASO que tenemos que transitar, vamos a transformar la provincia de Buenos Aires y vamos a transformar la Argentina, no tengo ninguna duda de que este equipo tiene lo necesario".