Una olavarriense obtuvo su DNI tras esperar 20 años

Comunidad 22 de julio de 2023 Por Primera Info
El trámite había sido iniciado hace 20 años y ahora la vecina pudo obtener su partida de nacimiento para finalizarlo.
Dni
Dni

La delegación de la Defensoría del Pueblo bonaerense en Olavarría logró que una vecina de la ciudad pudiera conseguir su partida de nacimiento, lo que le permitió tener por primera vez su DNI después de esperar 20 años.

Inés Barbieri, delegada local del organismo que conduce Guido Lorenzino, realizó gestiones y trámites y acompañó en el proceso judicial a esta persona.

“Nos encontramos que la vecina tenía el trámite iniciado hace 20 años, por lo cual la asesoramos en todo el proceso judicial, logrando que se obtuviera la partida de nacimiento, y en el Registro de las Personas hicimos el trámite para que obtenga su DNI”, explicó.

“Es una emoción muy grande cuando resolvemos este tipo de casos, y ahora vamos a continuar con ella en este camino porque tiene que rectificar las actas de nacimiento de sus hijos y también la vamos a asesorar con las asignaciones, porque al no tener CUIL no podía cobrarlas”, agregó.

Desde la Defensoría se indicó que cualquier ciudadano puede acercarse a la delegación ubicada en Alsina 2267 de lunes a viernes de 8 a 14, o bien contactarse todos los días, las 24 horas, a través del WhatsApp +54 9 221 358-1323; de la línea gratuita 0800-222-5262; por redes sociales: @defensoriaPBA; y también por la página web www.defensorba.org.ar

Te puede interesar