El Municipio concretó un nuevo ingreso por el Cupo Laboral Travesti Trans

Género 09 de agosto de 2023 Por Primera Info
Este proceso deviene del trabajo colectivo iniciado a fines del año pasado y forma parte de la articulación entre Políticas de Género, Recursos Humanos, Empleo y Sindicato de Trabajadores Municipales.
DH-Frente-Politicas-Genero-1024x682
DH-Frente-Politicas-Genero-1024x682

La Dirección de Políticas de Género del Municipio de Olavarría informó este lunes que, en el marco de las acciones necesarias para el cumplimiento de la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán – Lohana Berkins” (Ley 27.636, 2021), se logró concretar el ingreso de otra persona trans a la planta municipal.

Este proceso deviene del trabajo colectivo iniciado a fines del año pasado, a partir del cual se incorporaron tres personas en el marco de la mencionada Ley. En esta oportunidad y dando continuidad al trabajo articulado entre las Direcciones Municipales de Políticas de Género, Recursos Humanos, la Dirección de Empleo y el Sindicato de Trabajadores Municipales, se llevaron adelante encuentros con el compromiso de continuar con la implementación y fortalecimiento de esta política pública.

Esta incorporación se hizo efectiva a partir del mes de agosto del corriente año, y desde ese momento la persona desempeña funciones en un área dependiente de la Secretaría de Salud.

La directora de Políticas de Género, Florencia Caro manifestó su satisfacción por el avance en el cumplimiento de esta política pública fundamental y agregó que “consideramos que para poder avanzar tanto en el trabajo sobre los perfiles, como en el ingreso efectivo, es necesario preservar la intimidad de la persona, evitar su exposición y trabajar en el acompañamiento posterior al ingreso”.

Además agregó que “el cumplimiento del cupo es para esta Dirección un derecho fundamental en el que trabajamos para que se materialice en un cambio real en la vida de las personas. Estamos sumamente felices por este nuevo ingreso, y para nosotras es un incentivo para seguir reforzando el compromiso por los derechos del colectivo trans”.

Te puede interesar