Agustín Mestralet: "Si hay voto bronca, que se canalice en las elecciones"

Elecciones 2023 13 de agosto de 2023 Por Primera Info
El precandidato a Intendente de la lista Unidad de Luchadores y la Izquierda votó en la Escuela N° 60 y manifestó que elegir a su espacio "es el voto que les duele a los dueños del poder".
Voto Mestralet
Voto Mestralet

Agustín Mestralet Szigety, precandidato de la lista Unidad de Luchadores y la Izquierda del FIT-UNIDAD, 136 B, emitió su voto este domingo pasado el mediodía en la Escuela Primaria N° 60.

Mestralet observó que los comicios se desarrollan normalmente y que "hubo demora por la cantidad enorme de boletas. encontramos que en dos mesas nos habían mandado boletas de Azul, así que tuvimos que reponer las boletas que corersponden a Olavarría. Son problemas derivados de la enorme cantidad de boletas que el correo tuvo que distribuir y la Junta Electoral tuvo que organizar, errar es humano, denrro de todo venimos con normalidad".

Sobre la participación, Mestralet manifestó que "veremos si se repiten los preocupantes resultados de otras provincias acerca de la abstención, pero parecería que acá no va a ocurrir".

Por último, indicó que desde el espacio que integra "estamos llamando a que si hay voto bronca, se canalice en las elecciones yendo a votar y no con voto blanco, voto nulo o no asistiendo, nosotros hemos explicado en la campaña que esa es una forma pasiva de demostrar la bronca".

En tanto, señaló que "la forma activa es con opciones como la nuestra, que vamos por la lucha cotidiana por los trabajadores, por el salario, contra la pobreza y el hambre en los barrios, es el voto que les duele a los dueños del poder, porque refuerza alternativas políticas que cotidianamente estamos combatiendo las políticas de ajuste, represivas".

Añadió, además, que después de las PASO, pase lo que pase luego de la interna, integrarán el Frente de Izquierda y "nuestra lucha va a seguir estando tanto en el voto como en las calles".

Te puede interesar