Dalia Gutmann: “La gente participa conmigo, quiero que se relaje y disfrute, se va a ir riéndose del teatro”

Espectáculos 15 de agosto de 2023 Por Primera Info
La artista capitalina llegará este jueves 17 desde las 21 horas al Teatro Municipal con la obra “Tengo cosas por hacer”. Originaria del stand up, Dalia cuenta muchas cosas, se ríe de los exitosos, contagia al público y dice que la gente “la pasa muy bien. Tengo ganas de estar en Olavarría, que es la primera vez que visito” comentó en una charla con Primera Info.
DALIA5

Dalia Gutmann se presentará este jueves 17 en el Teatro Municipal con su espectáculo “Tengo cosas para hacer” y entonces habló con Primera Info para hablar sobre lo que la gente de Olavarría podrá disfrutar.

“Es un show de humor pensado para que la gente la pase bien. Yo vengo del stand up, desde 2004 que hago este tipo de espectáculos, me gustan los unipersonales. Este es un monólogo con cierto condimento teatral, con una hermosa escenografía y con vestuarios diferentes durante el show, así que seguramente le va a gustar a la gente de Olavarría, estoy segura” comenzó contando Dalia Gutmann en una charla telefónica.

“Esto es un mundo aparte, un género en el que está arriba del escenario, el autor, dice lo que siente. Yo tengo parte de responsabilidad de los textos también, y en el stand up por ejemplo requiere que el intérprete esté convencido de lo que está diciendo. Es poner en un lugar lo más genuino posible, y nada mejor que una que escribió el texto para transmitir todo eso al público” agregó la artista capitalina.DALIA2

Respecto de “Tengo cosas para hacer”, Dalia comentó que el espectáculo “se trata de una mujer a la que le pasan cosas de la vida común, muy parecida a cualquiera de las personas que están sentadas en la platea. Y la gente a eso lo siente, lo recibe, porque el que está sentado puede escuchar que también le ocurren cosas similares en lo cotidiano. Me pasa a mí y le pasa al público, así de simple, y a partir de ahí se genera un ida y vuelta con la gente”, siguió diciendo Dalia.

“En la obra yo me río de la gente que le va bien, de los exitosos. Esa es una de las mejores partes del espectáculo, me parece. Me burlo un poquito” dice riéndose, para agregar que “muchos se identifican, por supuesto. La gente para el afuera resulta que ve todo eso y trata de compartir su vulnerabilidad, su inseguridad y todos vivimos con cierta incertidumbre en realidad”.DALIA6

“Es un show para reírse mucho. También debo decir que hay hits que siempre funcionan y van cambiando las risas por momentos, pero se nota que se genera un vínculo con el público, porque la que habla sobre el escenario vive igual que el que está sentado, con aspiraciones, con las redes sociales, con sus distintas experiencias. Eso es lo bueno que tiene el teatro, que es distinto del cine, porque el teatro es un ser vivo. Me gusta más el teatro, obviamente, porque hasta el silencio toma protagonismo y hay que estar atentos en todo momento”, manifestó Dalia.

“Yo soy autora del texto, pero en realidad la autoría es el mismo público. Yo tengo un motor de porteño acelerado, y en la ciudad, en lo urbano, está presente la siesta, por ejemplo. Pero en eso hay algo de unidad, porque eso es algo universal. Porque además encima está Internet que de alguna manera une a todos, ya que nos conectamos las 24 horas y estamos viendo qué nos perdimos. Y a la gente le gusta lo que escucha desde el escenario, ya que a eso también lo vimos en la gira que estamos haciendo ya que pasamos por Bariloche, Córdoba, Mendoza, anduvimos por Tucumán y Salta. Olavarría será la primera vez que la visito, me habían pedido que fuera y se me dio en esta oportunidad, así que estoy feliz de llegar a esa ciudad que, también me contaron, tiene un teatro hermosísimo” continuó diciendo Gutmann.DALIA4

“Tengo cosas por hacer” es entonces un unipersonal en el que hay que estar atento de principio a fin, que Dalia Gutmann puso en escena desde hace varios años con funciones que –dada las vicisitudes de la vida- van cambiando en algunos aspectos, “y la gente participa conmigo, quiero que se relaje y disfrute. Tengo fe, muchísima, que se va a ir feliz y riéndose del teatro” terminó diciendo  Dalia.

 

 

 

 

 

Te puede interesar