Cerruti insiste en vincular a Milei y Bullrich con los robos a comercios

Nacional 24 de agosto de 2023 Por Primera Info
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, volvió a vincular a los candidatos presidenciales de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, con los robos a comercios y aseguró que ambos dirigentes “construyen su discurso público en base a la añoranza que tienen de que la democracia cruja y se desestabilice”.
Cerruti-696x464

Cerruti planteó que Milei tuiteó a las seis de la tarde sobre los ataques, cuando los hechos, según dijo, se dieron a la noche. También acusó a cuentas en redes sociales supuestamente ligadas a la líder del PRO, Patricia Bullrich, como instigadoras de esos sucesos violentos.

“Son candidatos que construyen su discurso público en base a la misma añoranza que ellos tienen de que la democracia cruja y desestabilice, en lugar de lo que todo esperamos que es seguir con el proceso normal que tenemos que tener” en el marco de las elecciones nacionales de octubre, dijo Cerruti.

“El clima en las redes sociales y ayer todo el día lo fueron generando las cuentas que están ligadas a los grupos de La Libertad Avanza y, en algunos casos, también a los grupos de Bullrich; y que fueron generando un clima sobre algo que querían que sucediera. Después efectivamente entraron a un lugar a las 11 de la noche, pero el tuit de Milei es de las 6 de la tarde. ¿Qué tiene? ¿Premonición de lo que iba a suceder? ¿O es que de alguna manera todo eso iba incentivando?”, se preguntó la vocera, segura de que en comunicación se suele “instalar un rumor, hacerlo correr y después darlo como cierto”.

Entonces, pidió a los representantes de la oposición “ser más responsables” y alegó: “Lo único que hacen es montarse a una ola de rumores, a una movida en las redes sociales”.

En declaraciones a radio Futurock, la portavoz volvió a referirse a los robos que se vienen registrando en algunas provincias y el conurbano bonaerense, expresó que se “genera un clima” propicio desde las redes sociales y coincidió tanto con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, como con su par bonaerense, Sergio Berni, en que se trata de “hechos organizados”.

“Cuando se genera un clima y se generan situaciones, la frontera es muy difusa. Lo que está diciendo Berni y Aníbal Fernández es que fueron hechos organizados”, indicó la portavoz, y consideró que se trata de “daños muy graves a la democracia”.

Y agregó: “Es algo que agitaron en las redes sociales desde el jueves, viernes, mucho más el sábado y el domingo. El domingo hubo un episodio en Río Cuarto, un hecho delictual en el que un grupo de motochorros entró a un lugar a robar. El presidente (Alberto Fernández) incluso se comunicó a la tarde con la dueña de ese lugar, y le contó qué era, que están presos, y también en Mendoza y en Neuquén”.

Sobre las declaraciones de Bullrich, en las que se refirió a la posibilidad de un estado de sitio, Cerruti aseveró que “debe tener añoranza del 2001 que ella protagonizó”. 

Te puede interesar