Vecinos de Sierras Bayas pidieron la restitución del Delegado Municipal

Comunidad 24 de agosto de 2023 Por Primera Info
Días atrás el Intendente solicitó la renuncia de Guillermo Rikal y dio la bienvenida a Alejandro Pereyra como delegado de la localidad. Los vecinos piden que Rikal termine el mandato y en abril votar nuevamente un delegado.
Sierras Bayas delegado
Sierras Bayas delegado

Días atrás se conoció que el intendente municipal Ezequiel Galli le solicitó la renuncia al Delegado de la localidad de Sierras Bayas, Guillermo Rikal. Desde la Secretaría de Gobierno Municipal informaron que el nuevo Delegado de Sierras Bayas será Alejandro Pereyra.

Tras la decisión de cambio de Delegado Municipal, el intendente Ezequiel Galli manifestó: “quiero agradecer el trabajo realizado por Guillermo estos años pero los vecinos de Sierras Bayas nos enviaron un mensaje el pasado 13 de agosto, lo escuchamos y actuamos en consecuencia”.

En tanto, se conocieron distintas quejas de vecinos de Sierras Bayas sobre la gestión de Rikal y había descontento con el trabajo del delegado electo en la localidad. 

Sin embargo, este jueves un grupo de vecinos autoconvocados se reunieron en la plaza central de Sierras Bayas para pedir la restitución de Rikal como Delegado Municipal y consideraron la medida de Galli como "anticonstitucional". 

Sierras Bayas delegado

Según manifestaron los sierrabayenses, tienen presente que el Intendente Municipal puede decidir apartar de su cargo a un delegado. Aún así, desean que Guillermo Rikal termine su mandato en marzo, como estaba estipulado, y en abril nuevamente votar para elegir a quien funcionará como nexo entre la localidad y el Ejecutivo Municipal.

Asimismo, los presentes firmaron un petitorio que difundirán por la localidad, y luego lo presentarán en el Honorable Concejo Deliberante, buscando que el Legislativo acompañe su reclamo.

Sierras Bayas delegado

Te puede interesar